Hola!
No te preocupes gnomo que no me tomo nada a mal, ni mucho menos. Paso a explicar los puntos que o se han entendido mal o no he explicado bien.
Ya sé que nada ha sido a mala fe, lo que me molesta un poco, por decirlo de alguna forma, es que no haya siempre gente preparada para este tipo de cosas (al menos en mi pueblo que apenas somos 20.000 hab).
Lo de que me pidan el DNI y documento bancario, lo entiendo, por supuesto, no he dicho lo contrario. Cuando me dijo que necesitaba la cartilla le dije que no tenía, pero que si era necesario, iba al banco a pedir una nueva, pero que si podía imprimir factura/recibo de mi operadora anterior (no sé qué término empleé porque todos los trámites han sido en catalán y no recuerdo palabra por palabra)... Y me dijo de base de no, luego se fue del teléfono un momento, volvió y me dijo que sí que podía (teniendo en cuenta que ella es la gerente). Sin tener en cuenta que me dijo que no sabía ni qué era Simyo ni si los trámites podrían realizarse por ser de dicha compañía.
Lo del móvil me extrañó mucho porque previamente me habían dicho que sí, que lo podría ir a recoger hoy,

Sino no me hubiera ni esperado.
Y por otra parte, mi DNI es de los nuevos...

Pero aceptar un error pues le debía costar.
Y sobre lo del contrato, imagino que la muchacha se espabiló porque lo que va de tarde vodafone me ha mandado dos mensajes conforme el día 23 se me hace la portabilidad, con lo que estoy de acuerdo, lo que no me ha gustado es que haya tenido que ir yo detrás de ellas (unas 4 veces en total) para firmar un contrato que teóricamente les interesa, porque no son 5 euros al mes precisamente y que imagino que por ser intermediarios, ganan comisión.
Espero que ahora se haya entendido mejor por mi queja >__< Y no te preocupes que como dije no hay problema en que la gente me informe y/o corrija, más faltaría.
Gracias de nuevo, gente~