Pues por fin la actualización me llego ayer via OTA y sin tocar nada. Un poquito de paciencia, no pasa nada. Yo tenia root y bootloader abierto y sin Custon Recovery instalado. Con la actualización ya cargada via OTA (si que llegan sin problemas aunque seas root y el candadito abierto), le he dado ha actualizar, lo que ha hecho sin problemas. Efectivamente pierdes el root pero no el bootloader abierto, ni ningún dato de tu Nexus, Una vez que ya tienes la actualización 4.1.2 y con el programa Nexus root Toolkit 1.5.4 y asegurándote que tienes bien cargados los drives ADB, y en tu tablet seleccionado el modo de depuración USB, tienes que seleccionar en el desplegable del programa la nueva versión 4.1.2 de tu Nexus y le das al botón de root. Cuando acaba y tal como te lo indica en la ventana final, pinchas en el programa de Super SU actualizas los binarios y después pinchas en el Busy box (ambos programas los instala automáticamente el programa) cuando esta abierto te saldra dos opciones abajo y la das a instalar, cuando finalice, ya vuelves a ser root y puede volver a utilizar tus programas (Titaniun, Stickmount,etc) dándole los permisos de SU que te pide cuando los abres. Esto es lo que he hecho yo para actualizar y NO perder ningun dato de lo que tenia instalado y poder seguir siendo Root (de todas formas, antes había hecho copia de todo con Titaniun, por si acaso) . Espero que aclare algo a mucha gente, ya que lees y lees muchos post y desde luego no esta nada claro en ninguno. Un saludo a todos y espero que le sirva a alguien.