17/10/12, 02:59:45
|
|
Usuario veterano
|
|
Fecha de registro: ene 2010
|
|
_Padre, tengo una duda de fe. Me han dicho que no es verdad lo que creemos acerca de que el hombre es importante, y que por tanto Dios se pueda fijar en él y morir por él, como si el ser humano fuera lo más importante del universo. No es verdad. No somos el centro del universo, ni mucho menos. Los seres humanos somos hormiguitas pequeñísimas que no se ven, en un planeta cualquiera de los de alrededor de una estrella mediana, en un rinconcito del brazo de una galaxia que tiene cientos de miles de millones de soles como el nuestro, una galaxia que es solamente una más entre los cientos de miles de millones de galaxias que se conocen, y todas ellas separadas por distancias inimaginables que la velocidad de la luz tardaría siglos en recorrer. No somos nada, Padre, no somos los reyes de la Creación, ni mucho menos. Eso son todo mentiras.
_Te voy a hacer una pregunta, hijo. Imagínate que el ser que más quieres en el mundo -tu novia, tu madre, tu hijo, quien sea- está en serios apuros, lo está pasando muy mal. ¿Qué harías?
_Intentaría ayudarle, por supuesto.
_¿Ayudarle? ¡Me sorprendes! Pero si esa persona no es más que una hormiguita que no se ve, en un planeta perdido entre cientos de miles de millones de estrellas de una galaxia que es una más entre cientos de miles de millones de ellas...
_Sí, pero a esa persona la quiero.
_Ah, curioso, muy curioso... Parece que ya es más importante que todo el universo, por lo menos para ti, que la quieres. Pues lo mismo le pasa a Dios con nosotros.
_Sí, bueno, vale... Pero eso de que somos los reyes de la Creación,...¿cómo vamos a ser reyes de nada si ni siquiera se nos ve entre cientos de miles de millones de...
_Te voy a hacer otra pregunta. Imagínate que te colocan flotando en medio del universo, y que evidentemente te ahogas por la falta de aire y estás a punto de morir. ¿Quién es más trascendental, quién es más importante, quién es superior, el universo o tú?
_El universo, Padre. Yo no soy nada, yo moriría y no alteraría en nada el cosmos, que me tragaría como si fuera una mota de polvo.
_Te equivocas, tú eres infinitamente superior e infinitamente más importante que el universo.
_¡Pero qué dice! ¡Por favor! Pero si no se me podría ver ni con el mejor de los telescopios.
_¿Y qué? La importancia no tiene que ver con el volumen ni con la masa. No es eso. Tú serías más importante, serías muy superior... porque tú sabrías que te estás muriendo, mientras que el universo no sabría que te está matando.
Última edición por Pumbyto Día 17/10/12 a las 11:56:57.
|