Fotos tomadas con celulares, jamás serán comparables a las que se obtienen con una cámara compacta mediocre. Creo que la cámara incorporada en los celulares es lo que menos debe interesarnos a la hora de decidir que celular comprar. Soy aficionado a la fotografía y tengo una HD. Nunca la uso para sacar fotos. Esa función solo me sirve en algunos casos para usarla como escáner de documentos. No se puede pretender demasiado de una óptica minúscula. Si estás en un lugar agradable y quieres compartir con alguien lo que ves, puedes enviar por e-mail una foto tomada con el celular para que el destinatario tenga una idea de lo que tu estás viendo, pero solo una idea. Para eso también sirve. Si vas a un lugar con el objeto de tomar fotografías hay que llevar una cámara fotográfica. Cada aparato tiene su función específica y nuestras HTC no tienen por finalidad "ser" también una cámara fotográfica. Esa es por lo menos mi opinión.
En conclusión, creo que no hay que desilusionarse si las fotos son de mala calidad; el error es creer que se podrían obtener fotos de calidad razonable. Coincido con quien ha dicho que sería pedir peras al olmo.
Saludos