Pués yo no pondría muchas esperanzas en windows 8 y su interfaz metro. Más bien al contrario, tendría expectativas muy bajas y así, con un poco de suerte, a lo mejor no me decepciono.
Aquí comentan algunas de las carencias (llamarlo características es inapropiado) de las aplicaciones metro:
http://www.xatakawindows.com/windows...licacion-metro
No pueden usar sockets, no pueden comunicarse unas a otras, no pueden ejecutar procesos cuando se quedan suspendidas en segundo plano, no pueden bajar componentes extra, no pueden hacer casi nada vamos. Android, que es un OS limitado por aquello de venir para móviles tiene mucha, mucha mas libertad en lo que pueden hacer sus aplicaciones, y eso permite que se puedancrear aplicaciones mucho mas profesionales.
Y ojo, ahí sólo mencionan algunos aspectos. Pero me suena que hay algunas limitaciones más respecto al tipo de lenguajes que se pueden usar para crearlas.
Vamos, que si se quieren hacer aplicaciones serias de windows 8 estás tendrán que ir en el escritorio. Pero lo que no sé es si las aplicaciones de escritorio van a poder reconocer eventos gestuales.
Y, aparte de todo eso, ahora mismo hay mucha gente aprendiendo a programar en Android ,y no creo que vayan a sacar el título para ponerse a programar aplicaciones metro. Y, en todo caso, ahora mismo todos los programadores para metro van a ser primerizos con el entorno. Y las aplicaciones que saquen van a ser primerisimas versiones. Frente a eso tenemos que las aplicaciones Android mas desarrolladas llevan ya varios años de desarrollo a sus espaldas y los programadores se manejan mucho mejor con el entorno. Y ya de la política de la windows store mejor no hablar.
Total, que las aplicaciones de escritorio está claro que van a seguir ahí, pero no están optmizadas para uso táctil. Y las aplicaciones metro...pues para consumir contenidos y muy poquito más.
Yo, desde luego, tal cómo está ahora Android, y sus perspectivas inmediatas, lo veo, para tablets, un sistema mucho mas interesante que windows 8.
P.S. Leed los comentarios de la entrada que he enlazado, que el redactor se ha lucido. Siguen siendo una porquería de aplicaciones las que se pueden hacer, pero al menos, al menos, pueden hacer algo en background (con limitaciones, pero bueno).
http://blogs.msdn.com/b/windowsappdev