Bueno, aún no han llegado al nivel de matlab, pero hay buenas aplicaciones de matemáticas para android, Ésta, por ejemplo, tiene un montón (pero que un montón) de las funciones y operaciones más usuales en matemáticas. Admite incluso un lenguaje de script. No es perfecta y a veces da resultados raros, pero eso pasa también con mathematica. Yo lo que más hecho de menos es que alguien se anime a hacer un script para cálculo tensorial.
http://www.mathstudio.net
Hay alguna otra aplicación para cálculo simbólico, pero las que he visto no están a la altura de esa. He mencionado primero está porque yo soy físico teórico (aunque este terminado ahora matemáticas cómo segunda carrera) y para mí es más importante que matlab.
Y ya para cosas más al estilo matlab que pides tú (cálculo numérico), tienes mathmatiz y Addi. No busco ahora los enlaces a la google store, que ando apurado de tiempo. Por supuesto les falta mucho camino para llegar a ser un matlab, mathematica, mapple y etc. Pero esas aplicaciones llevan detrás de sí bastantes décadas de desarrollo y no puedes esperar que en 3 años que lleva android haya algo de ese nivel.
De todos modos, noticia interesante, el mathemática desde la versión 7, está hecho con QT. Y ahora van a sacar QT para Android. Es decir, que hay posibilidades de llegar a ver un mathematica para android. Pero tampoco muchas, no nos engañem,os, que aunque se puedan compilar el mismo código del mathematica de windows/linux/mac en android no creo que pueda funcionar igual porque las estructuras tanto a nivel visual cómo interno de un tablet Android y un sistema operativo de escritorio son muy diferentes y tendrían que retocar muchas cosas.
Por cierto, hay un grupo en fb de petición de matlab para android, podrías sumarte (si no lo has hecho ya, claro

). Y no sé si habrá algo así para mathematica, pero caso de no haberlo siempre puede crearse ;).