Ver Mensaje Individual
Viejo 16/10/12, 08:58:12
Array

[xs_avatar]
Halcyon Halcyon no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Note IV, Note 10.1 P-605 , GalaxyKzoom, Chuwi vi8
Tu operador: Orange
Bueno, aún no han llegado al nivel de matlab, pero hay buenas aplicaciones de matemáticas para android, Ésta, por ejemplo, tiene un montón (pero que un montón) de las funciones y operaciones más usuales en matemáticas. Admite incluso un lenguaje de script. No es perfecta y a veces da resultados raros, pero eso pasa también con mathematica. Yo lo que más hecho de menos es que alguien se anime a hacer un script para cálculo tensorial.

http://www.mathstudio.net

Hay alguna otra aplicación para cálculo simbólico, pero las que he visto no están a la altura de esa. He mencionado primero está porque yo soy físico teórico (aunque este terminado ahora matemáticas cómo segunda carrera) y para mí es más importante que matlab.

Y ya para cosas más al estilo matlab que pides tú (cálculo numérico), tienes mathmatiz y Addi. No busco ahora los enlaces a la google store, que ando apurado de tiempo. Por supuesto les falta mucho camino para llegar a ser un matlab, mathematica, mapple y etc. Pero esas aplicaciones llevan detrás de sí bastantes décadas de desarrollo y no puedes esperar que en 3 años que lleva android haya algo de ese nivel.

De todos modos, noticia interesante, el mathemática desde la versión 7, está hecho con QT. Y ahora van a sacar QT para Android. Es decir, que hay posibilidades de llegar a ver un mathematica para android. Pero tampoco muchas, no nos engañem,os, que aunque se puedan compilar el mismo código del mathematica de windows/linux/mac en android no creo que pueda funcionar igual porque las estructuras tanto a nivel visual cómo interno de un tablet Android y un sistema operativo de escritorio son muy diferentes y tendrían que retocar muchas cosas.

Por cierto, hay un grupo en fb de petición de matlab para android, podrías sumarte (si no lo has hecho ya, claro ). Y no sé si habrá algo así para mathematica, pero caso de no haberlo siempre puede crearse ;).
Responder Con Cita