Bueno, yo también voy a dar mi opinión:
En primeri lugar una cámara no es mejor porque tenga más megapixels que otra. Lo de los megapixels es para cuando queramos aumentar la imagen y no salga pixelada. Es muy importante tener una buena óptica y un buen sensor. Cámaras de 3megapixeles pueden sacar fotos muchisimo mejores si reunen estos dos componentes.
Es verdad que a priori, la cámara no parece ningún portento. Es mejor la de un nokia (y no la de todos) que la de HTC. Pero también estareis de acuerdo conmigo en que una cámara fotográfica "normal" saca mejores fotos que cualquier nokia. Y aquí viene la cuestión: para que quieres la cámara de una pda/telefono. Normalmente para cuando sales con los amigos, te olvidas la cámara, cuando vas a cualquier sitio y aparece una vista que te impresiona, etc, etc. Pero cuando te vas de viaje te llevas tu cámara y listo. entonces comprarse un móvil por la cámara creo que no es la mejor compra. Lo comprarás por otras cosas y si su cámara es decente (que nunca se podrá comparar con una "normal") pues mejor.
El tema del flash, yo prefiero una que tenga flash aunque sea potente que otra que no tenga nada. Las fotos de noche o con poca luz no tendrán comparación. En el caso de la HTC no dice que con el flash salgan mal, dice que si la sacas de cerca te pueden salir blancas. A mi me tiene pasado muchísimas veces con mi cámara normal, asi que eso no me parece ninguna desventaja. Despues también la podrás usar como linterna

pero vamos, yo me quedo con una que tenga flash que otra que no. Ojo!! Con esto no estoy diciendo que me la compre por eso

Bueno, un saludo.