He ido un poco rapido, lo primero elige la rom, entra en el hilo de esa rom, y empapate de todo, la gente postea ventajas y vulnerabilidades, teniendo en cuenta que los hilos pueden estar abiertos desde hace mucho, con lo que se van arreglando los fallos. Actualmente la versión Jelly Bean esta muy depurada, con lo te va a ir bien. Y te lo digo, vas a flipar con la diferencia de la 2.2 a la 4.1, de verdad.
Yo por ejemplo de cm10 me quedo con los accesos directos de la barra de notificaciones, y el led de notificaciones en los botones, por ejemplo, o algunas opciones extra.
De la Slim no te puedo decir nada ya que no la he probado.
Los kernels mejoran rendimiento en ciertos aspectos, como red, bluetooth, fluidez, consumo de bateria etc... pero esto es el paso a dar, si quieres, cuando tengas una rom puesta i bien probada.
Resumiendo: cualquiera de las dos es una muy buena opcion, lo mejor es que busques, compares y elijas por ti mismo, incluso pruebes una semana cada una. Lo del kernel hablamos mas adelante XD
Sigue al pie de la letra los tutoriales, y guarda las roms stock por si pasa algo
Y eso, cualquier duda no lo dudes, valga la redundancia. Que aqui hay mucho crack para ayudar
Espero no liarte mas
Sent from my GT-P7500 using Tapatalk 2