Hola Didas00:
El S300 ya viene con el GPS activado. Lo de actualizar el SO es opcional. Lo que si te puedo decir es que con las versiones de radio 1.48 ó 1.50 va algo mejor -engancha antes a los satelites-.
Con respecto a que no te funcione:
¿Que mensaje te da; "Señal no valida" o "No hay dispositivo GPS"? En el caso de que te de el primer mensa, no es que no te funcione, pues el mensaje es el correcto... significa, simplemente, que esta buscando la señal de los satelites y que, si le das mas tiempo, -eso si, fuera de casa (osea; "a techo descubierto")- te encontrara la señal -simplemente dale tiempo-... si aún asi no te la encuentra con este mensaje puede ser porque estas fuera del radio de accion de los satelites -fuera de cobertura GPS, vaya-. Si es el segundo mensaje el que te aparece, lo que tienes que hacer es configurar el GPS para TOMTOM... ¿Como? Abre TOMTOM, vete al menú, opcion CAMBIAR PREFERENCIAS y, dentro de esta, MOSTRAR ESTADO DE GPS. Ahi debes seleccionar "Receptor GPS interno" -con lo que quedara configurado sin mas-, u "Otros GPS de NMEA". En esta ultima opcion debes configurar la velocidad de transmisión -creo que da igual a que velocidad lo configures... yo lo tenia a 4800 y me iba bien- y seleccionar el puerto del receptor -es el puerto COM9-... con esto lo tendras listo.
Espero que te sirva de algo esta parrafada. Un saludo y; a mas leer...
|