Pues yo personalmente lo que haria primero de todo seria restablecer valores de fabrica dentro de ajustes--->privacidad y seguidamente lo haria root y le meteria la ultima CM 10 (cyanogenmod) que lleva la 4.1.2 y va estupendamente (aunque no tendras radio fm).
Antes de meter CM 10 u otra rom no hace falta que le metas antes otra stock rom, normalmente siempre dicen de flasear la JVU pero eso es indiferente, con la 2.3.6 que tienes ya ira bien, pero bueno si quieres hacerlo totalmente desde cero siempre puedes meterle cualquier 2.3.x, hacer root y seguidamente ya meterle la rom que quieras, la ultima vez que meti CM 10 totalmente limpia lo hice desde una 2.3.4 JVQ y sin problemas.