Hola. Yo tengo ambas y aparte de ser smartphones las dos en todo lo demás son diferentes.
Como han comentado una lleva Android, la magic,sistema operativo en desarrollo y con gran futuro y la HD lleva Windows Mobile 6.1 (o superior), S.O. viejo, con muchos defectos y algunas virtudes.
En cuestión de programas para ambas hay infinidad (para la magic habrá miles pq los programa cualquiera q sepa). Según lo que necesites esa deberías escoger. Yo uso principalmente la HD para el Twonav para ir por caminos, p.ej. Ambas leen word, ppoints, excel, pdf, ebooks...
Otra diferencia q puede ser importante es el tipo de pantalla
La de la hd es GRAAANDE, de AAAAALTA resolución (800x400) y, q putada, resistiva (se maneja perfectamente con el stylus pero con el dedo regular) Para reproducir películas es una pasada.
La de la Magic es GRaNDE, con buena resolución, y capacitiva (reacciona casi sin tocarla, un gustazo)
De todos modos en la página de HTC están las características de las dos, lee y compara.
Y el precio... la magic la regalan en vodafone y la hd por menos de 350 me extraña q la pilles.
Ya te he aburrido bastante.
un saludo.