Os explico brevemente mi curriculum MOVIL saltandome algun petardo que tuve por orden cronologico:
Alcatel One touch easy
Nokia 5110
Nokia 3110
Nokia 3330
Nokia 6600
Motorola V1097 (o algo así, de vodafone)
Nokia E65
HTC Magic negra
Empecé con los moviles medianamente "capaces" con el 6600 con symbian y caté más symbian con el E65.
Enseguida le pillé el gusto a meter programas y cosas así, en definitiva, convertir el movil en la maquina que yo deseo.
Y ahora llevo dos semanas con el android más contesto que unas pascuas... El symbian que yo utilizaba es un FOSIL al lado de android, y os contaré lo que me pasó ayer con el nokia con symbian de mi mujer: Tenía que llamar y apreté con el dedo en la agenda de telefonos y no entendía porque no funcionaba. El movil no reaccionaba! Tardé varios segundos en comprender que ese movil no es tactil y que hay que usar la tecla de "joystick" y pulsar OK...
Vamos que en dos semanas he incorporado el metodo táctil como lo más natural del mundo y se me ha hecho raro lo de "usar botones".
La magic y android tienen ciertas pegas y bugs, pero coño, es de lo mejor que he probado, y hace poco que ha empezado y las actualizaciones ya irán llegando.
Ah, por el camino también fui usuario de un PDA Acer N50 premium con la castaña de windows pocket pc 2003 (creo que se llamaba así). Un sistema operativo infumable, almenos de serie.