Hola. Finalmente lo hice!
Me hice con la Desire S en una contraoferta de Orange. Nunca rooteé ni nada por el estilo. Tal y como me lo traían los de Orange.
Me descargué el torrent del RUU, instalé el .exe siguiendo los pasos y en 15 minutos ya tenía mi nuevo sense y mi nuevo android. Mi experiencia es la siguiente:
VENTAJAS:
- Mejora SOBRESALIENTE en la duración de la batería. Lo he notado muchísimo. A pleno rendimiento me puede llegar a durar una hora más. (no exagero)
- Mejora en la recepción de wifi.
- ICS hace mucho más fluído el móvil. Me he descargado (estaba deseándolo) el Chrome y va como un tiro internet (una lástima que no tenga autoajuste cuando amplías la letra como lo tiene el nativo de htc...
- El nuevo sense está muy chulo. Sobre todo el apartado de multimedia (música, vídeos, imágenes)
- Un campo de NOTABLES cambios ha sido el de la cámara. He notado alguna mejora en las fotos de día. Consigo mejores contrastes. No sé si será mi imaginación, o que lo miro con buenos ojos...
DESVENTAJAS:
- Sigo notango el GPS igual de lento que antes. En el patio de mi casa ha tardado 15 minutos en detectarme. Esto es demasiado.
- Lo de que se cierre el whatsapp cuando intentas abrir un enlace es una putada, pero se puede solucionar copiando el enlace y pegándolo en el navegador. Van a ser tan sólo 10 segundos más que si pinchas diréctamente. Así que tampoco me parece una gran desventaja...
- A veces se me desconecta el wifi cuando estoy un tiempo sin coger el móvil.
Así que a rasgos generales... recomiendo mucho esta actualización ya que ahora parece que tengo otro móvil. Me va muy fluído, de verdad, nada de retardos.
Espero que os sirva.
Un saludo!