Ver Mensaje Individual
Viejo 11/10/12, 11:05:47
superroko2 superroko2 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2012
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Conexión con una base de datos externa

Buenas,

Soy novato en el foro y también en el desarrollo Android. Después de pasar por toda la fase de aprendizaje inicial (layouts, listeners, etc) ya estoy empezando con proyectos más complejos, de los que cuesta más encontrar información.

De aquí me surgen un par de dudas:

1) Si quiero hacer una aplicación con la clasificación de una liga, tengo entendido que hay dos principales alternativas:

1.1) Lector RSS Feed: Sé que mediante los Feeds de por ejemplo los blogs, se puede conseguir información, pero hay alguna forma de que mi aplicación coja por ejemplo los datos de la clasificación de MARCA.com? O de otra página que no tenga un RSS explícito para una determinada clasificación.

1.2) Base de datos: Suponiendo que no puedo obtener de ninguna forma la información de esa web. La otra alternativa sería crear una BD en MySQL que yo actualizara manualmente? Supongamos que yo creo la tabla en una BD en MySQL. Luego como debo hacer para reflejar dicha tabla en mi app?

He leído algo sobre JSON, y demás. No sé si tendría que copiar los datos a una SQLi de la propia aplicación, o reflejar directamente de la tabla. Si alguien pudiera explicarme como funciona este tipo de recopilación de datos de una BD externa y si pudierais pasarme tutoriales o links con ejemplos o documentación específica de este tema, se agradecería muchísimo.

2) Supongamos que tengo una BD en MySQL con una tabla de "Ubicaciones" con su nombre, longitud, latitud (y algún atributo más que pueda necesitar).

Quiero hacer que mi aplicación me muestre las cuatro localizaciones de dicha tabla más cercanas a mi posición actual, como debería hacerlo?

2.1) Debo crear una SQLi para la app que se vaya actualizando constantemente de mi BD y que a la hora de buscar use únicamente su SQLi o mejor voy a buscar los datos cada vez en la BD MySQL?

(Si tengo por ejemplo 10000 localizaciones, quizás ocupa muchos datos la aplicación si uso una SQLi, o vale la pena tener esos datos ya almacenados para no acceder cada vez a la base externa???).

2.2) Como puedo obtener esas cuatro localizaciones más cercanas? He hecho consultas básicas en SQL con una o varias tablas, y cosillas del estilo (UPDATE, SELECT, DELETE, etc), pero para encontrar las cuatro localizaciones más cercanas en una BD que puede tener 1000 o 10000 localizaciones, como podría conseguirlo?

Con los datos de una ubicación actual de Google Maps puedo determinar una ciudad-pueblo y así tener la BD organizada y reducir muchísimo el tiempo de búsqueda? Por poner un ejemplo que se me ocurre.

Un saludo y agradecería muchísimo ayuda con ambas dudas, he practicado con aplicaciones simples y he ido subiendo cada vez más la complejidad, pero ahora ya me cuesta mucho aprender cosas así, y más me cuesta encontrar documentación relacionada.

Muchas gracias
Responder Con Cita