Yo creo que justamente para estas cosas estan los foros, para que entre todos aprendamos y nos enseñemos mutuamente sin la necesidad de pagarle a alguien para que lo haga por nosotros. Por suerte tenemos muchos foreros que saben mucho y hacen tutoriales muy buenos!
La gracia de venir al foro es que no tengas que pagar por algo que se puede hacer de manera gratuita. Los conocimientos estan para compartirlos!
Espero que puedas aprender y flashearlo a una ROM que realmente te guste y la disfrutes!
Nadie nace sabiendo! Todos pasamos por la situación de no saber siquiera lo que era root.
Suerte!