Ver Mensaje Individual
Viejo 08/10/12, 23:42:02
Array

[xs_avatar]
Dexafree Dexafree no está en línea
Mr. FAQMan
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S i9000 + Galaxy Tab 10.1 WiFi
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por sade94 Ver Mensaje
Llevo puesta la Rc13v3 desde hace 1 semana aprox.
Iba todo perfecto, es más, va perfecto, pero la bateria se agota más rapido de lo normal. ¿Alguien me podria dar un consejo? Por cierto, cuando dejo pulsado la tecla OK y me salen todas las aplicaciones recientes, ¿al desilazarlas hacia un lado y hacerlas desaparecer hace que se cierren?, yo creo que no, pero deberia ser así, ¿no?, porque es que luego voy a la Memoria Ram, la borro y pone como mínimo: se ha cerrado 8 aplicaciones. ¿Puede ser eso el consumo excesivo de bateria no?
Para responder certeramente a esa pregunta hay que echar un vistazo al "cicle of life" (ciclo de vida) de una aplicacion de Android:

Cuando le das a "Home", la app pasa de "Activity is running" a onPause(), de modo que sigue en segundo plano cargada en memoria, incluyendo el estado en el que se encontraba

Cuando la cierras con "Atras", pasa a onStop() y se dan dos situaciones
  • 1.- No se necesita memoria en ese momento: Se mantiene la parte de la app en memoria, pero no el estado en el que estaba (es decir, se mantiene su estado "inicial", osea el de cuando la abres. Ese sigue cargado en memoria, ocupando una parte de RAM menor que cuando la cierras con "Home")
  • 2.- Se necesita memoria: Pasa a onDestroy(), con lo que la parte del punto 1 se elimina de la RAM

Respecto a tu pregunta, que que se hace cuando la cierras del "gestor de apps recientes", lo que haces es pasarla de onPause() a onStop().

Android cogera antes memoria cerrando las apps en memoria que esten en estado onStop que destruyendo las de onPause, ya que interpreta que las onPause las estas usando, y las onStop no.

De modo que las onStop siguen "cargadas en memoria", para arrancar desde 0 mas rapido si vuelves a necesitarlas, pero si se necesita memoria, sera esa la que coja antes que otra que no hayas eliminado del gestor de apps recientes

Y el TaskKiller (aka liberador de RAM) lo que hace es pasar todas las apps de onPause() y onStop() a onDestroy()
(basicamente muchas funcionan exigiendo una gran demanda puntual de RAM, que eso si puede tragar bateria puntualmente (hablamos de apenas algunos segundos) y para conseguir esa memoria, cierra el resto de apps en segundo plano)

Espero que se haya entendido!

(esa fue una de mis grandes dudas en ICS y Jelly Bean, y al meterme en el tema del desarrollo consegui entenderlo, y ahora espero haberlo explicado bien!)

Respecto a la caida de bateria, mira en las estadisticas de consumo que es lo que mas te consume...

Mira si el movil ha estado mucho rato "activo" (no pantalla encendida, sino la barra de "Activo"), ya que puede indicar que el movil no entraba bien en reposo

Cita: Originalmente Escrito por Nitemare Ver Mensaje
Cerrando tu aplicaciones "a mano" lo único que conseguirás es que el móvil te gaste más batería... en fin...
No es del todo cierto eso!
Gasta mas bateria si estas cerrando y abriendo esas apps, pero si las cierras y no las vuelves a abrir, no!

Última edición por Dexafree Día 08/10/12 a las 23:44:23.
Los siguientes 17 usuarios han agradecido a Dexafree su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]