Comentar que otras 3 personas de mi entorno que compraron el Nexus no tuvieron ningún problema, ni de pantalla, ni luces, ni nada y están muy contentos y satisfechos. Yo por supuesto he ido poniendo verde a google todo este tiempo y recomendando comprarlo en El Corte inglés, revisándola antes de llevársela, mientras que ellos eran felices y se extrañaban de mis "penurias" en la devolución.
El problema es que el lanzamiento de la venta propia de google en España ha sido precipitado y los procesos de devolución son horriblemente lentos. Por ejemplo
-1 semana para que te lleve chronoexpress el sobre con la pegatina para hacer la devolución (Amazon te dice que lo imprimas tú y te acerques a correo = 1 día, con google esto es 1 semana mas luego llamar a chrono para q lo recojan, ponle 8-9 días).
-Entre 1 y 2 semanas para que chronoexpress lo lleve a una empresa que se llama techdata. Intolerable que el envío se haga no lento, sino tan estúpidamente.
-Los 15 días para ordenar la devolución del dinero empiezan no con el envío del aparato, sino con la recepción de la misma, que quiere decir, que suma 15 días a esas 2-3 semanas.
-Comentar finalmente, que una vez pasados esos 15 días puedes abrir una incidencia y en mi caso tardaron 1 día en solucionarlo y ordenar la cancelación y devolución del dinero a la tarjeta.
Pero google españa está muy verde para que ellos mismos vendan. Espero que todo se vaya normalizando los procesos y mejorandolos, porque el primer mes de vida ha sido una versión BETA.