Hola, ya me parecia raro que tardase en aparecer gente con el mismo problema, hace dias me lo encontre y he estado haciendo varias pruebas , de entrada cuando tenia el mismo problema que tu ( aunque tambien me ocurria despues de reinicios o cuando muevo gran cantidad de datos desde la memoria interna a la sd) , el rom toolbox era el unico que era capaz de escribir en la sd, y si miraba los ficheros de la sd se me creaban ficheros corruptos que teoricamente ocupaban 50 o 60 gb... (en la practica luego no eran mas de 100mb).
Despues de muchas pruebas (podras ver algunos de los post en la entrada de "Primeras impresiones de la maxwell plus" y rebuscando por la red, encontre que parece ser un fallo del propio kernel del rk3066 que es el que lleva la maxwell ( encontre ese mismo problema en un foro de la cube u30gt) y tambien una posible solucion, que por ahora parece que me esta siendo efectiva.
La solucion es formatear la sd en NTFS en vez de en fat, eso si, tendras que hacerlo desde un windows 7, o si andas con xp buscarte alguna utilidad que permita formatear las sd con NFTS.
Prueba a ver si a ti se te arregla asi y nos comentas, que yo por ahora estoy haciendo pruebas sin fallos, pero en otras de las pruebas que hice, me tiraba horas y horas sin fallos y cuando menos me lo esperaba, se iba todo al garete.
Un saludo.