Cita:
Soy Root y supongo que habría algún problema con matar esa aplicación, pero le hice caso al consejo de usar la acción "Volver a inicio antes" que era lo que tenía que hacer yo manualmente, volver a inicio manualmente y ella sola se paraba.

No se trata de ser root, sino de serlo y además marcar la casilla ´matar con root´ en la acción de matar tarea. En un S3 si no la marcas tan solo matas los procesos en background, y si la marcas, matas toda la aplicación (que es lo que pretendías en un principio).

Cita:
yo entiendo que tienen que darse las dos condiciones para activarse la tarea, que sean entre las 23:30 y 07:30 y, además, se esté cargando el móvil. Por contra, el perfil se desactiva cuando dejan de darse alguna de las dos condiciones

Cuidado, el perfil efectívamente se desactiva cuando dejan de darse
alguna de las dos condiciones, pero solo restaura los valores anteriores cuando dejan de cumplirse
las dos condiciones. Yo prefiero no confiar en que tasker restaure valores e intentar tener controladas todas las posibles situaciones que se puedan dar.
Por cierto, una idea: un perfil para usar determinados teclados en ciertas aplicaciones (necesario root). Es algo mucho más util de lo que parece si usamos teclados predictivos. Por ej, podemos usar swype para whatsapp y swiftkey para correo. De este modo el swiftkey no aprenderá de las abreviaturas y frases que podemos estar usando en whatsapp y viceversa, por lo que puede llegar a ser bastante más fiable y rápido de escribir al funcionar mejor las predicciones.
Yo uso varios: para el tasker uso el thumb keyboard, con teclado partido y predicción desactivada. Mucho peor para escribir textos normales pero muchísimo mejor a la hora de usar tasker, por el tema de escribir y manejar variables, ya que permite intercalar de forma bastante más comoda caracteres numéricos con letras y otros símbolos.
La pega de este sistema es que no funciona del todo bien, ya que puede no activarse si la aplicación ya estaba en memoria antes y al abrirla lo único que hemos hecho es ponerla en primera plano. Pero aun así es útil, y yo lo complemento con un acceso directo a swipepad, donde tengo un acceso directo al menu de cambio de teclado y que puedo usar encima de cualquier aplicación.
Saludos.