Pues yo no he usado ratón en la tablet, pero con una memoria USB no he tenido ningún problema. El ratón que uso en el PC es bluetooth con un pincho usb y supongo que los drivers no valdrán para la tablet. Si consigo un ratón de cable pruebo...
En cuanto a lo de escribir a ASUS, yo ya lo hice y me respondieron con un mensaje estandar, en concreto éste que dieron a Quirin en la 5ª entrada de esta página hace ya más de un mes
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=439545&page=3 con respecto a la 300. Vamos... que no tengo ninguna certeza de que el mensaje no lo haya leído más que un mono amaestrado para pulsar una tecla.
Entre otras cosas les preguntaba sobre la posibilidad de volver a instalar ICS y cómo hacerlo y ya veis que se pasan las consultas por el forro de los huevos.
También dicen que es "altamente probable" que se solucione en la "próxima actualización"... pues bien, desde la respuesta que le dieron a Quirin la 300 ha recibido una actualización en la que no se ha solucionado nada, pero es que además, conociendo el problema, han sacado también JB para Prime sin importarles un pepino.
Les he vuelto a escribir, aunque con la sensación de estar hablando con una pared. Os mantendré informados...
Saludos...