Cita:
Originalmente Escrito por Nonamed
Nunca he probado a proteger recovery pero no creo que se pueda.
Al menos, no con el recovery tradicional ya que no tiene opción de escritura con teclado (no vas a poder meter pass)
Si acaso seria con el proyecto de Touch recovery y ni con esas.
Lo mejor seria ponerse en la piel del caco, lo primero que va a hacer es apagar el teléfono y quitar batería, es de cajón.
Quizá, si no es un lumbreras, tendrá la genial idea de romper la tarjeta sim que lleve y poner una suya para ver si está liberado.
En ese momento entra cerberus en acción y manda el aviso a los números de teléfono por cambio de sim.
Todo eso suponiendo que no lo flashee automáticamente, porque si no, no hay nada que hacer.
|
Claro, a eso me refiero, que partiendo de la base de que ningún sistema es infalible este no va a ser menos, y tenemos que jugar con la supuesta ignorancia del caco... Es como todo, la gente que sabe flashear lo primero que haría es reiniciar el dispositivo en recovery y de ahí a flashear y a otra cosa... So nos damos cuenta lo que podemos hacer como mucho es si nos enteramos a tiempo antes de que el caco llegue a su casa es triangular la posición y hacer el rastreo, y con + - 30m poder localizarlo y con más suerte hasta hacer una foto jajaja.
Como te digo, un caco "normal" probablemente no tenga ni pajolera de esto de las roms de esto de flashear o de esto de que existe algo llamado Cerberus y lo que hará es cambiar la SIM (craso error para él)... Igualmente como te digo, en caso extremo que perdamos conexión con Cerberus: IMEI + Operador y a bloquear el teléfono ¿Si es libre como lo bloqueas por IMEI por cierto?
Sobre lo que comenta el compañero, no, si haces un wipe data factory cerberus permanece configurado en system/apps al menos es lo que su propia página especifica, a menos de que no engañen que lo dudo

. Y cito:
Tengo un dispositivo con acesso a root. ¿Puedo obtener funciones adicionales? ¡Sí! Si usted tiene un dispositivo con acesso a root, se puede integrar Cerberus en su ROM y obtener dos características adicionales: la protección de desinstalación completa (Cerberus haste sobrevive un borrado completo / restablecimiento de fábrica) y auto-GPS que se permite desde Android 2.3.3 (inclusive). Para obtener estas características, desinstale Cerberus, descargue cerberus.zip, colóquelo en la tarjeta SD e instálelo desde recovery. Cerberus también está disponible en ROM Manager.
Si ese método no funciona, puede instalar manualmente Cerberus en /system/app de esta manera:
- Desinstale Cerberus de su dispositivo
- Descargue Cerberus.apk y coloque el archivo en la tarjeta SD
- Abra un emulador de terminal y ejecute: