En fin por lo visto algunos aqui hablan por hablar y ni se han molestado en leer las paginas anteriores pues luego pasa lo que pasa...
Yo entiendo el tener dudas de algo o incluso pensar que algo se podria hacer mejor y comentarlo... las criticas porque si y las tonterias que ya estan habladas, contestadas o que con un simple vistazo se pueden resolver nunca me han gustado nada.
El pago ya se ha dicho que se hace a traves de aliexpress y via paypal. Eso que significa?
1. Aliexpress RETIENE el dinero hasta que tu recobes el movil, lo abres, ves que funciona y luego en aliexpress dices que estas conforme...
Copiado literalmente de su web:
http://www.aliexpress.com/buyerprotection/index.html
Es decir que ellos se quedan el dinero hasta que estas conforme, por lo que eo bastante inviable que intenten timarte por ese lado...
Pero es que ademas el pago como he dicho es via PAYPAL que tambien nos da varias protecciones, a saber:
1. Durante los primeros 15 dias puedes anular sin problemas el pago.
2. Si el pago es via cuenta corriente, durante los primeros 20 dias puedes rechazar el pago en tu banco, eso si luego tendras que explicarselo a a paypal.
3. Una vez pasados esos 15 dias, tienes otros 30 mas (es decir un total de 45) en los que la cobertura de paypal te protege en caso de:
Y si nos vamos al punto 13.8:
He puesto en negrita lo que nos interesa... es decir que si no te llega nada, te llega una piedra o te llega un movil pero es una copia barata del real... paypal nos cubre y nos devuelve el importe.
Eso por no hablar de que no hablamos de 1 movil de forma individual... hablamos de que si falla serian que se yo... 200, 300 quejas a paypal? Creeis que paypal va a ignorar eso o le va a dar la razon al vendedor teniendo tal volumen de quejas?
Asi que repasemos, resulta que independientemente de que el vendedor tenga buenos comentarios o no, tenemos que...
1. Aliexpress RETIENE el dinero hasta que tu das el visto bueno (no hasta que llega a tu casa, sino hasta que tu CONFIRMAS que estas deacuerdo)
2. Paypal te da 15 dias para retirar el dinero
3. Tu banco te da otros 5 dias mas (20 en total) para devolver el recibo
4. Paypal una vez pasados esos 15 dias, te da 30 extras para poner una disputa, la cual nos protege de envios que no hayan llegado o hayan llegado sin ser el movil autentico.
Sinceramente... creo que tenemos mas protecion asi que cuando vas a comprar algo en mano en una tienda real...
La unica dudo que me surge ahora mismo y que podria llegar a pasar... es que pasa el vendedor es legal, pagamos, manda los moviles... pero por estadistica y porque esto funciona a veces asi... algunos moviles no funcionan porque vienen mal de fabrica o en el camino se han dado un golpe y vienen rotos.