Cita: Originalmente Escrito por
Logsemán
Es que eso no es cierto. La SS no es un sistema de capitalización que coja tu dinero, lo invierta en un fondo y te lo dé, como suelen ser los fondos privados con seguro de desempleo. En ese caso, el parado usa su dinero.
Sin embargo, la SS es un sistema de reparto, que depende de la entrada de nuevos cotizantes (de ahí sus fuertes problemas de tesorería actuales, dado que no entran nuevos cotizantes). Esos son los cotizantes cuyo esfuerzo se está malgastando cuando un tipo que pudiendo trabajar se funde el paro.

A ver, Logsemán...a mi el Estado me retiene una cantidad de dinero que me importa poco si lo usa para capitalizar un sistema de previsión o para pagar los trajes que regala Camps: el hecho es que la aportación del trabajador al Estado es SIEMPRE SUPERIOR a la que el trabajador recibe del estado en el caso de quedar en paro (que, en muchas ocasiones, es culpa del propio estado, aunque esto es debate aparte).
Y no estamos juzgando si un tipo que puede trabajar prefiere quedarse en el paro "chupando del frasco"...al menos, yo no. Sólo estoy defendiendo el derecho del parado de hacer con SU DINERO lo que le salga de los "güitos", con independencia de si está buscando trabajo, no está buscando trabajo, se está formando para ello o se dedica a la adopción sistemática de perros abandonados: son circunstancias que no afectan al hecho de que el dinero de cada uno es de cada uno, y que como tal, tiene el derecho de hacer con él lo que le plazca.
Winsmel, yo te entiendo porque yo me he visto en esa tesitura: he estado trabajando más de 10 años y aportando UN DINERAL a las arcas del estado de mi esfuerzo...y cuando he necesitado cobrar el paro porque la inútil gestión del gobierno propició mi situación, me han dado unas putas migajas en comparación con lo que yo aporté.
Y como durante estos años he trabajado mucho, he ahorrado bastante y me lo he currado, pues ahora, estando en el paro (hasta hace 2 semanas que encontré un nuevo proyecto y vuelvo a estar activo), me he comprado un S3, una SmartTV 3D y me toca soberanamente las gónadas que venga ahora nadie a decirme que estoy haciendo mal y que estoy malgastando el dinero de los demás. Es que manda huevos, que diría Trillo.