Si, reconozcamos que este terminal a presentado numerosos problemas de pantalla, reinicios y otros tantos problemas mas. Pero se trata simplemente de un numero muy reducido de usuari@s que en verdad lo hacen insignificante.
Una estafa se trataría de un error de fabricación de una forma masiva, a nivel mundial y que la empresa no se hiciera cargo del error bajo ningún concepto.
Y si en todo caso fuesen un error de fabricación (Que incluso en los fabricantes ocurre) no es una estafa ni mucho menos. Ya que Huawei presta soporte y garantía del terminal sin problema alguno ante incidencias de este tipo.
Señalo ademas que en cualquier modelo de smartphone, sea del fabricante que sea, siempre existen excepciones. Por muy bueno que el modelo sea al final existirá algún usuario con quejas sobre los problemas que le genera su smartphone.
En fin.. no hay que darle mas vueltas a este caso y como te indican los compañeros entrégalo al SAT. Seguro que te proporcionarán una solución a tu caso y con el tiempo podrás utilizar tu G300 al 100% sin errores.