Tu batería podría estar mal, como digo en estos casos, las baterías con melones cerrados, y te ha podido tocar el pocho. Te recomiendo que te pilles una batería de repuesto
aquí o en el sitio que tu prefieras y pruebes a ve si te dura más.
Los primeros días no sé si era porque la batería era nueva

o porque la tenía todo el rato en uso que me duraba unas pocas horas y pensé ¡vaya mierda de batería! luego leía que a la gente le duraba hasta 3 días y me parecía imposible. Poco a poco hago un uso más normal y hay noches que la batería está al 75% cierto que a lo mejor solo he hablado una vez por teléfono, y he leído un par de correos.
Mejor que llevar un terminal auxiliar es llevar una o dos o tres o mil baterías en el bolsillo, mochila, funda del móvil, calcetín, calzoncillo... etc con eso no te quedas tirado al menos en un día.
Lo del cargador de pared también me parece muy buena opción (no para llevarlo siempre encima

) pero si para poder tener las dos baterías listas en un momento.
Yo suelo llevar un calcetín de microfibra que me sirve para limpiar la pantalla de vez en cuando y dentro van los auriculares y una batería cargada.
Las precauciones a tomar es que de vez en cuando cargues la batería de repuesto si no la usas porque también se descargan por sí solas.