Muy buenas Juanmihd,
en primer lugar no se si me debo de presentar, porque escribo de pascuas a ramos, aunque soy lector del foro desde hace bastantes lunas. Pero bueno, mínimo mando saludos a todos en el subforo de Hero porque en este si que soy nuevo.
En cuanto a tu pregunta, existe un SDK que te puedes descargar de
http://developer.android.com/sdk/1.6_r1/index.html
Está bastante chulo, simula un dispositivo android para que puedas ver como quedan tus pinitos para estos dispositivos
Si usas Eclipse, existe también un add-on para este programa que te va a venir de perlas para simplificar el trabajo de desarrollo.
Si navegas por la página de descarga del SDK verás que hay tutoriales desde nivel básico para comenzar a aprender desde el siempre entrañable "Hello world!"
Buena suerte con tus desarrollos!!