El consumismo en este sector es en efecto feroz, pero es algo que demandamos los consumidores, y existe gracias y por culpa nuestra, de todos los que consumimos.
Sucedió hace 2 décadas también con los ordenadores personales. ¿Alguien se acuerda de cuando un ordenador en 2 años se quedaba obsoleto? Eso no ocurre ahora, yo he tenido ordenador personal desde 1982 y he visto cómo el mercado se fue, primero, haciendo más feroz...y luego se relajó. Y hoy día, el que tiene un ordenador de hace 4 años (como yo) puede utiizar la inmensa mayoría de las aplicaciones de hoy, y eso no sucedía antes.
Pero yo creo que el tema está más centrado (según se expone en el mensaje inicial) en el cómo este mercado feroz afecta a algunas personas (muchas, supongo) y en el debate sobre si realmente es o no necesario...y esta última parte del debate es la que yo creo que sobra, ya que son decisiones personales basadas en circunstancias personales y criterios subjetivos, sobre los que nadie más debería entrar.
Y es que decirle a alguien si está bien o mal que se gaste su dinero en un artículo determinado es algo tan irrespetuoso y absurdo como algún trollete que anda por aquí soltando bilis por la boca porque con la paga de sus papás no se puede comprar el último modelo de móvil como le gustaría.