ok, lo del fondo no lo entendi muy bien... ahora lo del activesyn a veces me ha pasao que mi laptop deja de reconocer el cel, triste y lamentablemente me ha tocao desintalar y reinstalar, y solucionado... aun no doy con el porqué algunos puertos USB dejan de reconocer ciertos dispositivos, o no se si es el mismo windows que hace eso. En cuanto a lo del Hard Reset, pues, al hacerlo pierdes tus contactos y tus datos, eso si, pero lo de perder la configuracion de la linea, me atrevo a decir que no (y espero no estar pecando de mentiroso, corrijanme si me equivoco). Si lo tienes programado para una linea, en vista que son equipos CDMA y que la programacion de la linea viene implicita en el cel, pues al "hardresetearlo" no deberias perderla... no se que dicen los que mas saben de eso, yo lo digo por lo que hemos hecho muchos aqui al actualizar nuestros telefonos de un OS a otro, a veces del 6.1 al 6.5 y viceversa, SIN DEJAR CORRER LA CUSTOMIZACION de cada ROM que montamos, y no hemos perdido totalmente la linea, solo la primera vez que actualizamos hay que hacerle un reseteo a la linea, y ya de ahi, todo bien con ella...
Saludos.