Ver Mensaje Individual
Viejo 02/10/12, 14:54:42
Array

[xs_avatar]
omday omday no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Poco F3
Tu operador: Movistar
Compañeros, ya puse la explicación en la pagina anterior y parece que nadie lo leyó.

Eso no es ningún problema !!!! es el compromiso de tener un lente de gran apertura F2.0.

Vuelvo y explico:

1º La cámara en el día utiliza aperturas menores F5, F8, etc.. no sé cuales utiliza el movil porque no lo tengo y lo hace porque hay muuucha luz disponible por lo que puede cerrar el diafragma y obtener mayor nitidez y mayor profundidad de campo (el enfoque cubre una gran area.. pocas zonas se desenfocarán en la foto)

2º La cámara en la noche, utiliza su mayor apertura posible F2 ... para poder "capturar" la mayor cantidad de luz disponible de la poca que queda.

3º Nos quedamos con las fotos nocturas. La consecuencia natural de las grandes aperturas son: - Menor Profundidad de Campo y -Mayor dificultad para lograr el enfoque fino. Y eso es así desde las cámaras Point & Shot, hasta las Reflex o DSRL mas avanzadas.
Hay cientos de foros en paginas de fotografía donde explican eso:
http://www.canonistas.com/foros/gene...e-enfoque.html

Resultado:

4º Cuanto tomas fotos con gran apertura F2 (como las de noche), el resultado es una zona de enfoque muuuuy estrecha y a solo pocos centimetros de lo enfocado.. ya comienzas a ver todo borroso (Eso es lo que llamo "poca profundidad de campo"), por ejemplo:

y eso para nada es un problema, es un efecto deseado en este tipo de fotografía.
Como en el celu no tienes forma (supongo) de moverle la apertura (diafragma), pues toca vivir con eso y saberlo aprovechar.
si pudieras moverlo y fuera día (con suficiente luz), podrías ver el cambio, como aquí:

5º Cuanto tomas videos con gran apertura... F2, pues el efecto (para no llamarlo problema) se multiplica porque solo vas a poder ver una pequeña área enfocada y el resto borrosa (desenfocada) ....... y para colmo, como dije antes "a mayor apertura mayor dificultad para enfoque fino", si mueves mucho la cámara no le vas a dar tiempo de agarrar nunca un punto de enfoque.. por lo que vas a tener un video que: No enfoca donde tu quieres o donde te interesa y cuando lo hace ya te moviste y el trata de cambiar el nuevo punto y así se la puede pasar los 3 mins del video.. y solo vas a tener imagenes borrosas.

... porqué el Desiré S "derrota" a tu cámara.. primero si me disculpas.. es porque no la sabes usar al 100% . Y segundo ... porque al tener unas aperturas más limitadas y mayores va a enfocar más rápido que el tuyo en su máxima apertura.
x Ejemplo: Dos Nikon D7000 (camarotas) ambas con lente 85mm F1.8 (excelente lente). Yo coloco mi lente en una apertura F1.8 (la máxima) y mi amigo en F9.. resultado mi amigo enfocará más rápido casi en cualquier situación. Si ponemos el modo video... lo mismo, mi amigo enfocará rápidamente el objeto y yo me demoraré un poco y al menor movimiento de mi mano, pierdo el enfoque y así sucesivamente durante lo que dure. Por eso a F2 lo mejor es enfocar rápida y manualmente.. pero en la cámara de un movil...imposible. Pero yo también voy a tener mis ventajas por ese F1.8 voy a tener unos retratos COJONUDOS! voy a tener mas luz.. así que voy a tomar fotos a pulso en situaciones donde mi amigo tendría que ir a buscar trípode o le saldrían movidas las fotos

CONCLUSION: No es problema del movil. No hay forma de solucionarlo. No hay nada que se pueda hacer. Cuando se compra un movil cuyo uno de sus puntos fuertes es la cámara es bueno tener al menos conocimientos mínimos de fotografía porque sino no se la va a aprovechar al máximo o no se va a entender su funcionamiento. El F2 de la cámara es una gran ventaja y no un problema.

saludos

Última edición por omday Día 02/10/12 a las 15:07:26.
Responder Con Cita
Los siguientes 14 usuarios han agradecido a omday su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]