Cita:
El punto es que de serie, el nokia5800 SIEMPRE inicia con el flash automático activado y el S3 se inicia tal como lo tuvieses antes (o sea, desactivado). Por lo que si cojo el nokia5800 y el S3 ahora mismo, sin tocar nada y saco unas fotos en semioscuridad, el nokia usará flash y el S3 no, por lo que el 5800 se ve mucho mejor (algo frente a nada), y por tanto, según tu razonamiento, el 5800 tiene mucho mejor cámara que el S3.

Cita:
Pues obviamente en condiciones de oscuridad, que es de lo que va esta comparativa, sí. Si una foto se ve y la otra no, ya me dirás tú que sabes más de fotografía cual prefieres

Supongo que te das cuenta de que si afirmas eso, estás afirmando que el nokia920 y el nokia5800 son superiores en baja luz a cualquier cámara que no venga con flash automático o modo noche de serie, lo que puede incluir incluso algunas cámaras DSLR de gama alta, que irónicamente podrían estar algunas de ellas especializadas precísamente en fotos a baja luz, solo que símplemente lleven unos settings conservadores de serie.
La cosa es que aunque estoy de acuerdo en que el 90% de la gente no va a tocar settings, también habría que decir que seguramente el 99% de los que sean mínimamente aficionados a fotografía si que van a tocar los setings para sacar fotos si el móvil lo permite y no tienen una cámara dedicada a mano. Si te has gastado 600 pavos en un móvil con cámara y te gusta sacar fotos, si no te gusta tocar settings (por tener cámaras dedicadas para eso) no tendrías un S3 sino un iphone, y si no te importa tocar settings que menos que tocar un par de opciones como el modo noche o flash.

Cita:
De cualquier manera yo creo que lo importante aquí no es que active o no el flash automáticamente, sino que un móvil sin necesidad de activar el flash saque mejores fotos que el resto, y no solo en modo automático, en modo noche y con flash el Lumia todavía sigue siendo superior.

O sea, ¿que activar el flash automáticamente si es necesario no vale para otras cámaras, pero aumentar exposición y sensibilidad automáticamente si es necesario, si que vale para el 920?. Vamos, más imparcial imposible XDDD
Aunque bueno, tiene lógica, para que usar una DSLR de 10.000€ y activar el modo auto o ajustar exposición/ISO, cuando tienes un 920 que lo hace todo el solito sin tocar nada en condiciones de baja luz.

Cita:
Qué más hace falta para que la gente termine de reconocer que el Lumia es superior?

Pues un review en condiciones. No haces más que repetir lo mismo, que es superior por esos videos, y cuando te los desmontan sigues con lo mismo pero sin aportar ningún argumento.
Te lo hemos dicho en infinidad de veces, que si, que el 920 será seguramente superior, pero que lo demuestre. Este video no demuestra nada cuando mi nokia5800 en las mismas condiciones saca también mejores fotos que un iphone y un S3 (y que la mayoría de cámaras). Cuando pongas uno que si lo haga, yo al menos no tendré problemas en reconocerlo.
Saludos.
edit:
Tu básicamente dices que como la mayoría de la gente no toca settings, eso es lo único que cuenta y por tanto el 920 es mejor, ya que tiene un mejor modo auto. Yo digo que para la gente que no quiere tocar nada, seguramente 920 será mejor, pero no hace que sea la mejor cámara en general sino tan solo la mejor en ese uso. No puede ser mejor sacando fotos en baja luz que cámaras profesionales especializadas en ello de muchos miles de euros que simplemente no lleven un modo auto de serie.
Con tu forma de pensar a otro tema, cuando se compara ios con android, siempre se alude a la capacidad de personalización de android como una virtud, aun cuando más del 90% de los usuarios no personaliza más que el wallpaper y los iconos como mucho, no saben ni siquiera qué es un widget (al igual que en ios), tampoco pueden instalarse de serie sin tocar settings aplicaciones de fuera del market (como en ios), y tampoco aprovechan el multitarea, ya que la mayoría lo usan de forma similar a como lo harían en ios. Aplicando tu forma de razonar, android sería peor en todo, ya que la mayoría no aprovecha las ventajas que les puede proporcionar android vs ios.