Sin duda me decantaría por el HTC. Como te han dicho, habrá cosas mejores en el iPhone y cosas mejores en la HTC pero creo que, en su conjunto, merece la pena la HTC con Android.
He tenido un iPhone 3G hasta el viernes, momento en que me pasé a mi Magic actual; y, tras tres días con Android, estoy alucinado de las posibilidades que ofrece. Con la Magic puedo acceder a mis cuentas de correo personal y profesional (Outlook Exchange) mejor que con el iPhone; puedo navegar por internet y acceder a más webs y servicios que con el iPhone. De momento, lo único que echo en falta es alguna aplicación (de pronóstico del tiempo, de realización de rutas GPS y algunas otras) algo más currada, pero es cuestión de tiempo que el Android Market alcance el nivel cuantitativo y cualitativa del App Store de Apple, ya lo verás. El iPhone es muy bonito y su funcionamiento estético es espectacular, pero el Android destila un sabor a nuevo y a fresco que no tiene el viejo iPhone, te lo aseguro.
Y eso al marguen de que la tarifa plana de datos y el compromiso de permanencia del iPhone no es con una compañía sino con un aparato, lo nunca visto.
Suerte en tu elección
MacGuffin