Tienes toda la razón, pero si quieres vender un producto y que llegue al público en general no te puedes conformar con que lo presente la marca mediante un ingeniero (lamentablemente es así) porque se enterarían del tema los "cuatro" geeks de turno.
¿Cuánta gente, en la vida real, crees que sabe qué es Android y que lo diferencia de Symbian, del iPhone, etc? yendo un poco más allá ¿crees que hay mucha gente que sepa lo que es el SSOO de un móvil? Yo conozco a gente que se compró un Nokia N85 cuando costaba una pasta sólo porque era Nokia y hacía muy buenas fotos (nada de ponerle aplicaciones, música, vídeos ni GPS). También he conocido los que se compraron un iPhone sólo porque no lo podía tener la mayoría (el populacho) y lo único que hacían con el son las 4 fotos cutres y tan contentos, nada de conectarlo a iTunes ni investigar, ni aplicaciones, ni películas ni música (para eso ya tenían un iPod), pero van con su iPhone a todas partes. Pero eso sí, un día llega el primo del amigo del vecino que es amigo de su hijo

y le hace un apaño, le instala el GPS y ¡guau! si resulta que tenía GPS el móvil y es igualito que el TomTom original que lleva en el coche

DD
Hay mucha, por no decir muchísima gente que aún no conoce la marca HTC (los sacas de Nokia y de las 4 marcas que fabrican teles, lavadoras y cafeteras (dígase Samsung, LG, Sony, Siemens) y no conocen ninguna más ahhhh, si y los de la manzana.
¿Cuántos documentales ponen en las tv generalistas? ¿Y cuántos dedicados a ciencia y tecnología? En cambio la máxima audiencia la tiene la prensa rosa... y el furbo.