Ver Mensaje Individual
  #5  
Viejo 29/09/12, 11:14:58
Array

[xs_avatar]
eldelcairo eldelcairo no está en línea
Flasheador compulsivo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: sep 2007
Localización: Andorra, el país dels Pirineus
Mensajes: 3,140
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S NOTE II hasta Redmi Note 9 Pro
Tu operador: Amena
noticia F.a.q.

[ACTUALIZACIÓN 15/10/2012]



Gracias a los grandes tutoriales www.mundoandroides.com y a www.return222.com

El Samsung Galaxy Note, bajo el nombre clave de N7000, ya está entre nosotros y a pleno rendimiento. Tras un margen de tiempo de uso que nos hemos tomado en Return para conocer hasta el último de sus chips internos, ha llegado el momento de compartir con todos vosotros todos sus secretos y posibilidades de customización y preparación. En este amplio y completo tutorial que os hemos preparado encontraréis todo lo que la comunidad de desarrollo libre de Android nos ofrece para este Galaxy Note. Desde hacer un simple Root a nuestro terminal, hasta el más avanzado y sofisticado Kernel, pasando por las ROMs, tanto oficiales como "cocinadas" más conocidas como Custom ROMs, sin olvidarnos de dar soporte y solución a pequeños problemas y contratiempos que puedan surgir por el camino. Todo con una facilidad y seguridad de éxito del 100%. Tu Samsung Galaxy Note N7000 te está esperando, llévalo hasta el nivel más alto.




PRÓLOGO -

Embarcado en un concepto entre Smartphone de grandes dimensiones y Tablet de reducido tamaño, el Galaxy Note se sitúa ahí, justo en ese punto intermedio donde no es ni una cosa ni la otra y lo es todo a la vez. Bajo esta premisa. Samsung introduce un terminal impresionante para ocupar un nuevo segmento dentro de los dispositivos móviles. Y sí, he dicho impresionante, porque sus especificaciones técnicas no dejan lugar a otro calificativo. Con Galaxy Note todo serán exclamaciones una vez dispones de él en tus manos y su pantalla HD muestra su poderío en términos de colores saturados, un brillo descomunal y un contraste inalcanzable, como viene siendo la premisa en los panales Super AMOLED de Samsung, y que lucirán como nunca antes en una maravillosa pantalla de 5,3" pulgadas de diagonal.


CONCEPTO ÚNICO, RIVAL DE TODOS.

Las especificaciones técnicas de este portento de la tecnología hablan por sí solas. Aún siendo conscientes que la serie ''Galaxy S" es la abanderada de Samsung, estamos convencidos que, desde Samsung con este Galaxy Note, nace una nueva línea, o familia, como queramos llamarlo, dentro de la serie "Galaxy" con una identidad propia y capaz de convertirse en líder generacional, y no me cabe duda que desde Samsung saben perfectamente lo que se hacen. Porque, nos nos engañemos, este Galaxy Note desde ahora podrá ser la primera opción para muchos futuros usuarios que están pensando en adquirir un Galaxy S III, un Galaxy Nexus o un Galaxy S Note II, terminales todos ellos creados por Samsung.






F.A.Q.

Pregunta: ¿Qué significa hacer Root?

Respuesta:
Ser Root significa tener privilegios de administrador de tu dispositivo. Ser Superusuario (Root) tiene muchas ventajas a la hora de sacarle el mayor partido a tu terminal. Algunas de las aplicaciones más populares requieren servicios de Superusuario.



Pregunta:
Si pongo una ROM de Stock, o sea de origen oficial, ¿se podría llevar al SAT con esa ROM, o habría que poner con la que te venía el teléfono de fábrica?

Respuesta:
Con una ROM de Stock posíblemente no se podría llevar al SAT, porque dejaría algún rastro de las anteriores customRom (triangulo inicial y contador de flasheos). En los tutoriales de Htcmaía puedes encontrar la manera de dejarlo IGUAL que de fábrica. Con el IMEI, EFS, y USB JIG o TriangleAway.apk, todo igual que al inicio.



Pregunta:
He hecho todo exactamente como el tutorial. he instalado una Custom ROM, y todo genial, me he puesto a instalar aplicaciones y tal, pero le he hecho un Restaurar Datos de Fabrica (Factory Reset Wipe Data), desde el menú de ajustes, privacidad... y ahora no reinicia, se queda en la pantalla de inicio y hay se queda, ¿qué hago?

Respuesta:
No pasa nada si haz hecho Wipe Data factory desde un kernel seguro como el CF-Root 5.6. Recuerda que NO ES RECOMENDABLE HACER WIPE DATA FACTORY DESDE UN KERNEL ICS STOCK OFICIAL NO ROOTEADO, HAY RIESGO DE SUFRIR SEMI-BRICK. Vuelve a reiniciar en Download mode y vuelve a flashear por Custom ROM. No entiendo por qué has hecho un Factory Reset después de instalarla y ponerle aplicaciones. Pero de todos modos ese no es el motivo de porqué se ha quedado en la pantalla de inicio. No te preocupes y vuelve a ponerla por Odin que no pasa nada.



Pregunta:
Llevo unos días con una Custom ROM y me gustaría probar otra Custom ROM diferente, ¿tengo que seguir todos los pasos desde el principio o únicamente hago todos los wipes desde recovery y posteriormente instalo la ROM de CRASH Rom u otra?

Respuesta: Todo depende de si las dos ROMs comparten la misma base o no. En el caso de que compartan la misma base ROM oficial, para cambiar haz los Wipes e instala por CWM o Odin (por donde proceda la Custom ROM en cuestión). No hay que seguir los pasos desde el principio. En el caso de que las dos ROMs no compartan la misma base habría que seguir los pasos desde el principio e instalar la misma base ROM que la que lleve la Custom ROM que vayas a instalar



Pregunta:
¿Es normal que una vez rooteado el terminal, tanto el Google Maps como el navegador de internet, vayan más lentos?

Respuesta:
No tiene nada que ver el hacer el Galaxy Note Root/Superusuario para que el Google Maps vaya más lento. Una cosa sería cambiar de ROM o cambiar directamente de Radio/Modem. Pero el acceso a Root no tiene nada que ver



Pregunta:
¿Qué he de hacer para pasar de una Custom ROM a una siguiente más actualizada?

Respuesta:
Si la nueva versión de la Custom ROM funciona con la misma base ROM que la antigua no hace falta hacer Wipe, sólo tendrías que instalar la nueva versión por Recovery Mode como se explica en el tutoríal. Si por el contrario la versión que tienes actualmente instalada de la Custom ROM funciona con una base diferente a la nueva, en este caso habría que comenzar actualizando la base tal y como se explica al principio del tutoríal.



Pregunta:
¿Cada vez qué se actualiza a una nueva ROM oficial de Samsung pierdo todos mis datos del teléfono?

Respuesta: Cada vez que se cambia de base es aconsejable hacer un Wipe Data/Factory Reset desde un kernel seguro por lo que se perderían esa clase de datos pero hay situaciones en las que el cambio de base es posible sin tener que hacer Wipe y por tanto mantendremos nuestras aplicaciones y configuración.



Pregunta:
He instalado un tema pero me gusta más el que trae ya ROM por defecto. ¿Podría tenerlo de vuelta?

Respuesta:
Sí, en este caso la opción más sencilla sería instalar de nuevo la ROM desde el Recovery Mode. En el caso de que hubieses instalado otros Mod, como por ejemplo el Mod de baterías, se borrarán y deberás instalarlos de nuevo.



Pregunta:
¿Se puede formatear la SD interna? ¿Cómo podría formatearia? ¿Borraría algún documento o carpeta importante y necesario para el sistema?

Respuesta:
Sí, se puede. Tan solo hay que entraren Ajustes/ Almacenamiento/ Borrar tarjeta SD. Sólo borra las carpetas creadas por las apps, las fotos, grabaciones y los archivos almacenados que hayamos metido. Esta operación no borra ninguna carpeta del sistema Android, de manera que no hay problema en formatearla.



Pregunta:
¿Al cambiar de ROM pierdo Root y todo lo que la otra ROM tenía?

Respuesta:
El Root va en el Kernel. Si pones una oficial de stock, el Kernel que tiene esa ROM no lleva Superuser incluido, así que deberás de volver a poner un Custom Kernel que incluya Root.



Pregunta:
¿ Cómo puedo poner a cero o resetear el contador de ROMs?

Respuesta:
Para resetar el contador hace falta o un USB JIG o la aplicación TriangleAway.apk. Hay tutoriales en Htcmanía.



Última edición por eldelcairo Día 15/10/12 a las 09:58:04.
Responder Con Cita
Los siguientes 19 usuarios han agradecido a eldelcairo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]