Ver Mensaje Individual
Viejo 28/09/12, 11:08:04
Array

[xs_avatar]
ijavi garcía ijavi garcía no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z3 Compact + Samsung S Tab 10.5
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por RuralGalaxy Ver Mensaje
El kernel es el nucleo del sistema operativo, el encargado de gestionar el funcionamiento entre los componentes hardware y software.

Los programadores modifican ciertas partes o parametros del kernel, añadiendo y/o optimizando funciones para mejorar algun aspecto de la rom, ya sea la fluidez, el consumo, overclock, undervolting, intensidad del wifi, mejora de sonido, etc....

Te interesa, pues en principio no tiene porque, puesto que muchas roms con el kernel que llevan van increiblemente bien.

A mi por ejemplo me gusta probar unos y otros, que mejoras traen, tocar voltajes y hacer pruebas, cual me rinde mas, cual es mas fluido o da mejor consumo de bateria, etc.... pero eso porque me gusta trastear, y probar diferentes roms y todo el percal!

Si no dominas mucho del tema lee bien los pasos antes de meter un kernel y asegurate de que es compatible con la rom que llevas, no es muy dificil de cambiar un kernel!

Terminal rooteado, CWM, haces un wipe cache, dalvik cache si quieres pasas el script de limpieza y flasheas el zip del kernel, y listo! ;)

Enviado desde mi Samsung Galaxy S3.
Muchísimas gracias .

Más o menos con lo que me dices me va quedando un poco mas claro .

Comentar que el SGS3 que tengo en la actualidad que no es mi primer androide ni mucho menos , ni tampoco el primer androide que "trastoco" después de rootear ... mi problema es que es mi primer Samsung . Hasta ahora solo había trasteado HTC`s , y claro , hay matices en el soft , en la nomenclatura , ... de las temáticas que se utilizan en el rooteo.

Aunque en cualquier caso , yo diría que no soy en absoluto un experto , y que lo que por aquí llamais kernel allí le llaman radio , y entonces es cuando a uno le vienen las dudas ...

Como decía antes , más o menos lo que me dices ya voy un poco más orientado . Una cosa es la ROM y otra cosa el KERNEL.

Ahora se me aparece otra cuestión , en alguna parte de este hilo o en otros se puede conocer la compatibilidad entre ROM y KERNEL ? Si metes un KERNEL no "adecuado" hay riesgo de brick?

Saludos y a los pies de su señora.