A ver te contesto, lo del tema de configurar el market de nuevo no vas a poder, ya que es un bug de la rom y ho lo haces cuando enciendes la Hero por primera vez o no podras. La solucion, restaurar a valores de fabrica y empezar de nuevo xo OJO! Vas a perder todos los datos, contactos,etc...
Para el tema q solo te puedes conectar por wifi y no por 3G es xq no tienes configuradas las APN para Vodafone, solo para Orange xq es como venia de fábrica. Yo no te las puedp decir xq no uso Vodafone, xo alguien q use Vodafone q te las ponga y te diga donde, lo cambias, y ya te funcionara.
Para el tema de los contactos de pc a Hero no sincroniza bien, es otro bug de la rom de Orange (no se si con la q han sacado ahora se arregla, igual q lo del market). Lo q yo te recomiendo es q en tu cuenta de gmail, desde el pc te pongas todos los contactos a mano (es un palo xo con solo una vez, ya lo tendrás para siempre) y cada vez q pongas uno nuevo o modifiques alguno ya sea en la Hero o el Pc se te sincronizara automaticamente y así lo tendrás en los dos sitios correctamente.
Para estas cosas tengo creado un hilo de primeras dudas donde estas dudas estan solucionadas, el unico problema es q se me borro y lo tube q volver a escribir y no lo tengo completado con todas las dudas, xo en brebé estará, así q cualquier duda mira primero ese Y si ves tu duda preguntalo en ese hilo, que yo lo veré, lo pondré en el primer post y cuando se sepa la solución se pondrá. Así estará todo un poco más ordenado.
El hilo es el que está en mi firma.
Un saludo y espero haverte ayudado

!