"vivo" es realmente el nombre del modelo oficial de tu telefono para fines de control interno en htc
Incredible S es el nombre comercial, otro ejemplo; nombre comercial= HTC ONE X, modelo real=Endeavor
sobte todo ten cuidado con las roms pues en algunos paises el modelo vivow nombre comercial
Droid Incredible 2, le llaman incredible 2 o incredible S (confunden Droid Incredible 2 con Incredible S, o en
otras palabras confunden vivo con vivow) y le instalan una rom que no le corresponde
y pues obvio no funciona la rom, pero el problema real el liberarlo con el metodo incorrecto al modelo incorrecto
, ahi sipuedes dejar literalmente como un pisapapel muy caro tu telefono.
En cuestion del radio y el haboot, hasta donde se la mayoria de las RUU tambien le hacen upgrade algo que es normal
, noramlmente las roms personalizadas no actualizan el radio ni el hboot, sin embargo para liberar tu telefono
es importante saber tu version de radio, hboot y version de android para aplicar el metodo de liberacion que le
corresponda.Para instalar un RUU oficial creo que no es necesario liberar tu telefono pero tienes que hacer ciertas
cosas que la verdad desconozco por que yo no lo hice, yo libere mi telefono y te puedo contar sobre mi experiencia
Tambien creo importante comentarte que ser root y que tu telefono este liberado son cosas diferentes:
-Desbloquear tu telefono= cuando puedes usar el SIM de cualquier operador (vodafone, movistar, bell, telcel, etc)
-liberar tu telefono= es cuando eres s-off, modificando el hboot para poder inicializar cosas especificas al arranqeu del telefono
, por ejemplo inicializar la instalacion de una rom oficial o personalizada (noramlemente cuando te haces s-off
te haces root al mismo tiempo)
-Root= acceso como super usuario o administrador (comparandolo con windows) para modificar, instalar o desinstalar
lo que quieras e incluso habilitar funciones espciales (puedes ser root y no necesariemente estar como s-off)
-Radio= el equivalente a los drivers de una computadora, osea lo que controla y comunica el hardware y el software
-Hboot=compradando con una computadora es el BIOS, sistema o software que inicializa a los demas sistemas.
Puntualmente contestando tu pregunta, si puedes instalar una rom oficial, habilitando el procedimiento (el cual desconozco) o
liberando tu telefono, si decides no liberar y solo instalar la RUU te recomiendo que te pongas a leer en XDA el lugar mas
completo sobre android y htc aqui te dejo la liga donde econtraras roms personalizadas, utlierias y manuales
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1136463
la liga de las RUU ya te la pase solo selecciona la adecuada para ti, te explico la taxonomia (como ejemplo tomo la RUU no 2)
RUU_Vivo_BellMobility_WWE_1.37.666.3_Radio_ Radio_20.23....que significa
RUU_ = que es rom oficial HTC
Vivo_ = modelo al que aplica
BellMobility_ = operador al que aplica (no con quien lo usas actualmente, si no para quien se produjo originalmente el telefono)
WWE_ = Idioma de la RUU, WWE es multiidioma, donde vienen los mas comunes, ingles, español, etc) para idiomas raros, cmo chino, hebreo y eso tienes que
buscar CHI, HEB, etc
1.37.666.3_ = version de hboot, realmente no importa pues solo que al instalar una RUU mas nueva contendra un hboot mas nuevo
Radio_Radio_20.23...= version del radio, igualmente no importa y traera alguna mejora
Por ultimo lo que te comento de cosas insevibles que se eliminan en las roms personalizadas, tu punto de vista es percialmente correcto, pues si
htc lo creo sera util, no necesariamente, por ejemplo se elimina htc hub, media link, flickr, skidrive y cosas asi que si bien
son utliles para una minoria, para la mayoria no, pero espcialmente como te comente anteriormente, HTC libera actualizaciones que son
tomadas por los operadores, con esto me refiero a que la personalizan y instalan aplicaciones como la animacion de inicio del telefono
wallpaper, aplicaciones como "la app store de ATT" y la "Radio" de Verizon, noticias de Vodafone, etc, etc etc. eso si inutil y valla que
consume recursos
si esta informacion te es util, presiona el boton de gracias, continua preguntando para ayudarte y ayudar a otros documentando en el foro
saludos