Yo no es por fastidiar, pero la culpa es vuestra (usuarios Android).
Yo soy desarrollador Android, y lo que veo constantemente (y tengo aplicaciones buenas, con medio millón de descargas etc) es que no estais dispuestos a pagar.
Ante una aplicación con MUCHISIMAS mejoras (la de pago) y la gratis, se elige sistemáticamente la gratuita.
Esto lo podéis observar vosotros mismos, en cualquier aplicación podéis ver el numero de descargas de las aplicaciones de pago y las gratuitas. Es normal que la gratuita tenga más descargas, pero es que se compra MUY poco.
Sin embargo en IOS la gente compra muchísimo, por el motivo que sea.
Yo soy un estudiante de ingeniería informática. Con mis aplicaciones, el 95% de los ingresos que saco de Android son por publicidad, porque se vende poco. Sin embargo tengo compañeros que trabajan con IOS y con cualquier aplicación totalmente chorra, vende bastante más que en Android (y no es solo mi opinión, preguntar en general a cualquier desarrollador de ambas plataformas en cual gana más dinero). La diferencia de ventas en Android e IOS es abismal.
Mientras la gente no este dispuesta a pagar, no espereis que las empresas o desarrolladores se maten por hacer una aplicación buena o a hacerla siquiera.