Cita: Originalmente Escrito por
valrond
A mi me da la risa que por las aplicaciones gratis que tengo en mi SGS3, mi amigo Antonio en su iPhone 4 tiene que pagar.

Esa actitud es la que hace que tengan mejores aplicaciones...
No es que se tenga que comprar todo, pero tampoco nunca nada. Ni calvo ni con tres pelucas, si hay una aplicación que te encanta, le haces un favor al desarrollador comprandola.
Da MUCHO coraje cuando te tiras semanas o meses haciendo una aplicación, y pones una version gratuita para que la gente la pueda probar y que todo el mundo tenga una oportunidad de disfrutarla independientemente de si en ese momento tiene dinero o no, y luego los clientes pasan de comprar o incluso la crackean por no pagar 0.79 centimos que vale... y luego al mendigo de la esquina o para tomarse un cafe sobrepasan ese precio de sobra.
Para que os hagais una idea, en mi última aplicación tengo las 2 versiones, la de pago y la gratuita:
- Versión gratuita: 274.772 descargas
- Versión de pago: 75 descargas (a un precio de 0.79 centimos, de los cuales yo me llevo 55 centimos por cada venta)
Sinceramente no renta mucho. Gano algo más por publicidad, pero no está bien.
Entran ganas de sacar aplicaciones más sencillas y menos trabajadas y directamente de pago sin versión gratuita o incluso no sacarlas.
En Android es típico sacar aplicaciones gratuitas para que el usuario las pruebe (yo lo veo como un beneficio para el usuario, no para mí). En IOS la mayoría ni se molesta, y encima ganan más...