Yo tenía (y sigo teniendo) un GNexus y lo cambié por el HOS, con el que llevo un par de meses.
Mi opinión es que la decisión depende de lo que cada uno valore más especialmente. En mi caso me quedo con el HOS sin dudarlo por tamaño del terminal, mucho más agradable (el Nexus siempre me pareció excesivamente ancho) y por aspecto de sus materiales (no hablo de resistencia sino de calidad apreciable al tacto y a la vista).
Donde más diferencias hay es en la pantalla. La del Nexus se ve bastante más grande (al ser más ancha y cuadrada) y tiene mejor resolución (al HOS se le notan los pixeles en determinadas condiciones si te pones a buscarlos). Pero lo definitivo (para mí al menos) es la luminosidad de la pantalla y sus colores. En el Nexus el blanco es amarillento y le falta en general claridad, a lo que contribuye tanto su calibración del brillo automático (demasiado bajo en general) como su falta de luminosidad incluso a tope (esto no tiene arreglo), viéndose todo un poco triste. En el HOS, por el contrario, el blanco es blanco y la pantalla es luminosa (demasiado incluso a oscuras) y se ve mucho mejor a la luz del sol.
Y queda todo lo demás. Sonido (bastante mejor en el HOS, aunque no tanto como para ser decisivo) y cámara (lo mismo que el sonido). Funcionando, dos pepinos, uno con Sense y otro sin él (cuestión de gustos, yo personalmente uso en ambos el Apex Launcher). Y actualizaciones, que se sufre mucho más con el HOS, bastante más pobre en este aspecto, aunque no es dramático actualizar cuando funciona bien desde el principio (por lo menos ahora que han desparecido los tres puntitos que se comían un trozo de pantalla).
Eso sí, que te toque uno sin los problemas que tanto se comentan por aquí, que no me quiero imaginar el mosqueo que debe dar lo de las pantallas locas.
Perdón por el tocho.