Tema: [ CONSULTA ] Por que si en HTC y no en LG
Ver Mensaje Individual
Viejo 26/09/12, 13:46:42
ismael87 ismael87 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: One+One(64GB), Tablet LG Gpad 8.3
Versión de ROM: CM11 S r38 - LG 4.4.2 V20d
Versión de Radio: The Who
Tu operador: Tuenti Movil
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
pues, te comento, no te lo puedo asegurar pero me hago mis propias suposiciones.

yo tuve un magnifico HTC desire ( el original ) hace un año y medio cuando todavia se consideraba en aquellos entonces un movil de gama alta, y ciertamente le instale en muchas ocasiones roms del HTC desire HD o del HTC desire Z.

cual es el motivo? muy sencillo.
hasta hace bien poco los dispositivos que HTC lanzaba al mercado estaban todos basados en la plataforma de Qualcomm "snapdragon", concretamente Desire y HD2 usaban el QSD8250 y Desire HD y desire Z usaban el msm8255, que ha fin de cuentas no es mas que una pequeñisima variante del QSD8250 con algo mas de potencia.

al estar todos los dispositivos de esa generacion emparentados usando CPU de la misma familia sus drivers eran practicamente identicos, por lo cual era muy facil portar roms de un modelo a otro.

En el caso de LG sin embargo la cosa es bien sencilla.

examina atentamente los LG de 2011

Optimus Black: OMAP3630 a 1ghz fabricado por Texas instruments ( arquitectura del nucleo Cortex A8 )
Optimus 3D: OMAP4430 dual core a 1ghz fabricado por Texas instruments ( arquitectura del nucleo Cortex A9 )
Optimus 2X: Nvidia Tegra 2 dual core fabricado por nvidia

2012:

Optimus L7: Qualcomm MSM7227 1ghz ( cortex A5 )

Las arquitecturas de todos los modelos son muy distintas entre si y en consecuencia todos tienen su propios drivers completamente diferentes por lo cual portar una rom de un modelo a otro... es algo practicamente imposible, mientras que HTC siempre ha tenido mas homogenea la variedad de CPU de sus telefonos.

Repito lo del principio, esto es solo mi deduccion basandome en los pocos conocimientos que tengo.

espero haberte arrojado algo de luz.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ismael87 su comentario: