El 5800 es un terminal con muchas virtudes, aparte de que te viene con una tarjeta de 8Gb se le puede poner de más, aunque la verdad nunca he necesitado más de 1Gb o 2 para llevar todo lo que necesito aun siendo informático jejeje.
El sonido en este móvil es algo impresionante, suena más que un portátil y en ese aspecto me parece que lo han hecho muy bien. La pantalla tiene una buena nitidez, el téctil bien calibrado no ofrece mayores problemas, tiene acelerómetro además de WiFi, HDSPA y demás historias.... es un terminal muy completo, si me apuras más incluso que el iPhone. Peeeeero sí es cierto que a la hora de un uso profesionale Symbian no ofrece nada competitivo y que Windows Mobile es un sistema mucho más robusto. La HTC Diamond es más elegante y con unos acabados mucho mejores, se nota ser un móvil de una categoría muy superior.
Más ligero, más compacto, de más calidad y más potente... yo lo resumiría así. Yo también tengo una batería de 1350mAh en la Diamond y en el 5800 la batería no dura tampoco nada del otro mundo, lo que le puede durar a la Diamond la extendida, ni más ni menos.