Tema: [ CONSULTA ] Sobre problemas de fabrica
Ver Mensaje Individual
Viejo 23/09/12, 12:27:29
Array

[xs_avatar]
chinubrio chinubrio no está en línea
Colaborador de HTCmania
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Gwyddion Ver Mensaje
De acuerdo compi, si bien lo del coche es obvio porque es totalmente distinto, no creo que te cargues una bomba de agua cambiando la radio -o te lo puedan achacar a ello-.

Si lo de HTC es así, entonces, estaré confundido, el caso es que aquí y en todos los foros se sabe que HTC intenta no reparártelo al estar modificado por nosotros! Tú mismo me lo estás reconociendo, sea legal o no, tienen esa picaresca o como queráis llamarlo.

Un saludo!

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2
Si yo no tengo que reconocer nada, solo digo lo que dice HTC, pero a parte, si nos guiamos por los foros lo que mas se va a comentar logicamente en estos casos son las malas experiencias con el SAT. No digo ni que el sat sea bueno o sea malo, tampoco estoy recomendando a nadie que no se preocupe por la garantia si desbloquea el boot por HTCdev, pero veamoslo así:

- Si yo me meto en HTCdev y veo que me salta un aviso que me dice claramente que si desbloqueo el boot PUEDO PERDER la garantia del apartado sofware (cuando yo personalmente soy consciente de que practicamente cualquier problema de sofware lo puedo reparar por mi mismo), pero no la del hardware... ¿tengo que echarme para atrás porque en un foro he leido que a ciertas personas HTC les a negado la garantia del hardware por el desbloqueo del Hboot???

No sé si me estoy explicando, en los foros lo que abundan son los problemas y la disconformidad y si nos fiaramos de eso, especialmente con el HOX (movil supercriticado injustamente), ni lo comprariamos.

-Recuerdo algun caso en el que comentaban que les habian negado la garantia hardware, resulta que en la conversacion por chat con la empleada de HTC el usuario dijo en un momento que los problemas los tenia tanto con rom oficial como con custom rom... craso error... sabiendo que en este caso la garantia se pierde. Si no lo hubiera dicho (y lo envia al SAT con su RUU y reunlocked) quizá no hubiera tenido que escribir en el foro, tampoco lo sabemos.

-Si ahora el movil me falla a mi, lo envio, y como me nieguen la garantia les pido los datos para hacer una reclamacion en consumo porque al menos me puedo acoger a su propia clausula, ¿que no consigo nada? ok, pero no me voy a quedar de brazos cruzados viendo como me intentan estafar, ni HTC ni nadie. Seguro que yo no sería el primero ni el ultimo en hacer esto, por eso tengo mis dudas de que, por muy "picarescos" que puedan ser, tengan toda la potestad de no reparar cuando no pueden demostrar ni un root ni la instalacion de custom roms; que ellos mismos son responsables del funcionamiento de sus propios productos oficiales (sus RUUs, su HTCdev, su bootloader bloqueado o desbloqueado, sus apps, etc y todo esto en consonancia con su hardware).

- No quiero decir con todo esto que , ale, todo dios a rootear que si estropea un altavoz y no quieren arreglarlo les denunciamos a consumo y solucionao. NO LO SÉ, pero tampoco digo que ya hay que pasar del rooteo porque en los foros la gente comenta que les han negao la garantia a todos, TAMPOCO LO SE. Solo tengo muy claro lo que yo haria y no cambiare de opinion o me arrepentiré de haber rooteao consiguiendo la reparacion o sin conseguirla.

-Lo del coche no es tan mal ejemplo porque las garantias no se basan en la ovbiedad ni en el sentido común, se basan en las clausulas, no todas las marcas de coches tienen la perdida de parte de su garantia, otras solo permiten/niegan la totalidad o parcialidad de la garantia dependiendo de si la instalacion se hace en taller o el propio usuario, etc. En mi antiguo peugeot solo me permitian cambiar la radio si me la instalaban ellos (cobrandome) en el concesionario, perdiendo la garantia de la propia radio (me acojo a la de la propia marca) pero no la de los componentes relacionados. Eso si, si la instalaba por mi mismo perdia el TOTAL de la garantia del coche.

Si nos basaramos en la ovbiedad de una garantia, HTC tendria que cubrir la garantia total (hardware y software) desbloqueando el boot por htcdev siempre que funcionemos bajo RUUs, kernels y radios oficiales sin usar los permisos de superusuario, y no lo hace segun sus clausulas.