Ver Mensaje Individual
  #1  
Viejo 23/09/12, 00:48:17
Array

[xs_avatar]
novice novice no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 580
Modelo de smartphone: galaxy note2 - galaxy s4
Tu operador: Vodafone
[act. 27/09/12] Tutoriales básicos! CWM , Root, Roms... Errores y Soluciones.

Hacer root con stock rom:

Descarga ESTE archivo.
Pégalo en la tarjeta microSD.
Entra en modo recovery (apagar y mantener pulsados power y volumen menos(-) )
Elegir la opción "Install zip from sd card"
Elegir el archivo descargado.
Yes.
Reboot now.
Tablet rooteada.

Instalar Clockworkmod

Descargar el CWM especial de AQUÍ
Descomprimir y pegar los archivos resultantes en la raíz de la microSD.
Apagar.
Mantener pulsados Power y Vol-, SIN SOLTAR (importante) hasta que entre en el recovery de CWM!, no soltar cuando salga el muñeco android!
Los archivos de CWM deben estar siempre en la microsd, sinó no se arrancará.
Desde cwm podemos hacer backups y restauraciones de nuestras roms para poder probar nuevas roms sin miedo.



Cambiar de rom, ¿cómo hago?

Bien, lo 1º, informarte bien de qué roms existen, sus pros y contras, que cosas traen unas roms, qué cosas traen otras, etc..

Existe una foro muy bueno para esta tablet, es el siguiente:

http://www.slatedroid.com/forum/345-...o-7-aurora-ii

Desde ahí se pueden descargar roms, pero es un foro inglés, y para eso tenemos esta comunidad con nuestro idioma, buscaré soluciones ahí y las pondré aquí para todos siempre que haya dudas.

La stock rom que me trajo mi aurora2 era la 0629, si no recuerdo mal, pero no funcionaba todo lo bien que cabría esperar, lo primero que hice fué meter Double Stuff Custom Rom en su versión 24 (DS24). Me llevé una grata sorpresa de lo que mejoró la tablet.

Para ello necesité instalar CWM, simplemente:

Descargué el ZIP.
Lo metí en la microSD.
Entré en modo recovery.
Hice wipe data/factory reset (se carga todo!, ojo!, es mejor haber hecho backup con CWM)
Install from sd card.
Escogí el archivo descargado.
Yes.
Done! Aurora 2 lista con DS24.

Pero aquí recomiendo instalar CWM y hacer todo desde allí, para poder hacer backups y restores con muchísima facilidad y comodidad.

Problemas y soluciones! (en mi caso particular iremos ampliando)

El wifi se cae constantemente y las descargas se paran sin motivo.
En mi caso cambié el canal del wifi a uno más bajo (del 11 al 2) y nunca más se volvió a cortar el wifi.

La memoria interna deja de funcionar y se queda un mensaje constantemente en las notificaciones que pone "preparando tarjeta sd - buscando errores"
La primera vez que me pasó esto fue por desconectar el cable USB sin descactivar el almacenamiento masivo, vamos, lo quité a lo bruto, pero me pasó más veces por otros motivos. La solución: Formatear desde windows como Fat32 eligiendo en Tamaño de unidad de asignación 64 kilobytes.

---


Opiniones personales, problemas con juegos, otros problemas:


CyanogenMod 10, es la auténtica cream de la cream. PERO, está en pañales y fallan muchas cosas, pero en tema de fluidez es alucinante, webs pesadísmas como la de marca.com las mueve muy decentemente incluso haciendo pinch to zoom. Transiciones entre pantallas supersuaves.

Uso habitualmente como rom principal la DS24, porque es más estable, fallan menos cosas, prácticamente tengo la tablet 100% funcional, pero no es de lejos fluída como la CyanogenMod 10.

Con CWM hago backups para tener siempre mi DS24 lista, y trasteo con Cyanogen.

La única gran pega que tengo con DS24 es que con auriculares escucho un molesto zumbido y ruído e interferencias de fondo.

Con CyanogenMod10 se reduce drásticamente, escuchando solamente un leve ruido, pero nada de molestas interferencias.

Con DS24, sobre los juegos.

Juego PERFECTO:

- Bard's Tale (hyper-recomendado)
- Dead Space
- Shadowgun
- Real Racing 2
- Eternity Warriors 2 (hyper-recmendado)
- Dungeon Hunter 3

Juego MAL: (decir que soy bastante exigente en tema juegos, jugar mal, no es que vaya mal... no va de 10, jugar se puede jugar, con dificultades, pero en fin... no va

- Modern Combat 3 (mucho retardo apuntando, probaré con CM10), con CM10 vai gual de mal, y con CM9 me salta "la aplicación se ha detenido"

Esto es lo que me pasa con MC3.



Actualización 27/09/12: Probando ROMs !

Ayer probé la Rom Paranoid Android. Quedé alucinado con lo bien que mueve las páginas web pesadas, mirad este video que hice con una prueba en as.com






Un saludo! espero poder ayudar a alguien con este post! Iré actualizando.

Última edición por novice Día 27/09/12 a las 17:28:44. Razón: añadir contenido
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a novice su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]