Bueno Yo tengo el xperia S y me a satisfecho esta compra
Sobre tus preguntas :
1. Bueno sobre los juegos e provado una variedad grande de juegos y nunca de todos los juegos me han dado lagg incluso cuando pongo el procesador en solo 1mhgz para gastar menos bateria y no me han dado lagg y me refiero a buenos juego EJ: emulador n64, gta3, shadowgun, etc
2. Yo una vez me ise la misma consulta y en youtube sale todo buscas los vs entre celulares y te aclaras ademas mi primo tiene el sgs2 y en velocidad el xperia le da sus patadas en la raja,
3. Sobre la camara cada quien dise lo que cree, por mi parte es muy increible ya que es mejor que mi camara digital de 9mpx, el xperia es todo un celular camara digital y en video graba en HD a 1000 no se cuanto muy bueno lo unico malo que al ser tan buenos los video con tanta calidad pesas demasiado

pero vale la pena
EL xperia S es claramente superior en todo el sgs2 ya que salio tiempo despues con nueva tecnologia
Sobre todo lo que te dije con mi primo que tiene el sgs2 emos provado todo y claramente mi primo se desepciono mucho de su sgs2
Tambien como dise clow el xperia S ya no se comprar con el s2 Si no con el s3, iphone 4s y 5 y el nokia lumia 800, 900 contra esos compite este celular