Ver Mensaje Individual
Viejo 21/09/12, 15:34:06
Array

[xs_avatar]
DaSound DaSound no está en línea
Desarrollador
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: iPhone X 256GB / iPad Pro 10.5 / iPhone 6s Plus /
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por josepx Ver Mensaje
Yo llevo usando iOs en tablets desde hace dos años (tenemos en casa un ipad, y un ipad 2), y con S.O. Android he tenido un htc de gama baja (siempre he tenido teléfonos malos, excepto el actual) con GB 2.3, 2 tablet tampoco muy allá (una hannspad y una ainol china) y actualmente tengo un Galaxy Note, y una bq platón de 7", ambos con ICS. iPhone no tengo ninguno, porque veo una barbaridad gastarme ese dineral en un telefono, sea manzanero, samsunero o lo que toque. El Note es un regalo, si no, no lo hubiese comprado.

Mis percepciones, que ni son una verdad absoluta, ni van a misa obviamente, es que, si quieres algo cómodo, rápido, estable, que no te de dolores de cabeza, a sabiendas de que globalmente puede ser inferior, me quedo con el iOs. Yo, que por mi trabajo, tengo muy poco tiempo libre, y el que tengo me gusta disfrutarlo con mi mujer y mi hijo, para ver cuatro cosas en internet, leer el correo, jugar a juegos sencillos, y cargar la bateria una vez por semana, el ipad me va genial. MIS necesidades están cubiertas de sobra con él. Y las de mi mujer, ya no veas. El mejor regalo que le he podido hacer a una persona que es bastante torpe en informática. No quiero decir que iOS sea para torpes, no voy por ahí.

Android es mucho más personalizable, configurable y modificable, al ser un sistema abierto. Te da muchas posibilidades que iOS no te da, pero que realmente un gran número de gente no necesita, o no les es imprescindible. Para cacharrear, investigar y aprender, es ideal, y ha mejorado mucho desde los inicios. Pero esta menos optimizado, entre otras cosas por la diversidad de hard que lo hacen correr.

El primer ipad tiene 256Mb de ram, y un procesador mononucleo a 1Ghz. La bq platon tiene 512Mb, y un mononucleo que va a 1GHz igualmente. Pues navegando por inet, por ejemplo, es notablemente más fluido el ipad que la bq.

El ipad2 tiene 512Mb de Ram, y un doble núcleo a Ghz. El note, tiene 1Gb de ram, y un doble núcleo a 1.4 Ghz. Aquí se igualan bastante, aunque con el note, aun yendo muy, muy bien, no consigo con ninguno de los 4 navegadores que tengo, la rapidez y fluidez que tengo con el safari en ipad. Y eso que el procesador es más rápido y tiene el doble de memoria. Además, el note en uso intensivo se calienta, y el ipad (ambos) ni rastro.

Y si nos vamos al HTC que tenía antes (un chachacha que me regalo Orange), cuando te ibas de viaje con el navegador puesto, a la hora podías freir un huevo tranquilamente. La bq se calienta, bastante menos, pero se calienta. Por cierto, me ha sorprendido este cacharrillo, que por 79 euros, va muy bien comparado con cualquier modelo chino equivalente (a años luz).

Acabando con el rollo, en mi caso, para mis necesidades personales, me quedo con iOS a sabiendas de que para ciertas cosas es peor (dispositivos con almacenamiento no ampliable, ausencia de USB, accesorios caros), pero me da una experiencia de usuario que con Android no consigo.

Cuando tengo ganas (y tiempo)de cacharrear, experimentar y probar cosas varias, me cojo mis androids, y disfruto como el que más, porque aprendo mucho.

No creo que uno sea mejor o peor netamente que el otro. Simplemente, están orientados a personas con perfiles diferentes, con necesidades diferentes, como todo en esta vida.

Que cada cual pruebe si puede, y escoja el que más le satisfaga. Seguro que tendrá sus motivos.

Saludos.

P.D. Yo que era antimóviles caros, me de dado cuenta que un artefacto como el Note es una delicia. Cuando te acostumbras (que es muy rápido) el resto de móviles de parecen de risa .
Siempre se dice que .... "Para el que no sepa y no quiera preocuparse, iOS"... pero tienes que conectarlo a un portátil para meter o sacar cosas mediante iTunes... díselo a una persona que no sabe y verás que cara pone... y no me digas que va a aprender a colgarlas en la nube y verlas en el PC/Mac... para nosotros son evidentes, pero para otros no tanto. Con casi cualquier tablet Android, pinchas tu pendrive USB, copias, guardas, ves películas o haces lo que quieras...

Aparte del tema de la fluidez... estás comparando iPads con bq, ChaChaCha y demás?? me parece bastante injusto, aparte de que si no has visto fluidez, es que no has probado JellyBean... porque esa distinción no existe, y te lo digo desde una Nexus 7, una maravilla, muy fácil de usar y si quieres complicarte la vida te la complicas, sino, con tenerla de stock vas bien servido.

Es como lo veo yo, y te aseguro que he tenido de todo, y ahora que tengo una Nexus 7 y que me encanta Android, no me importaría tener un Lumia 920... porque también me gusta Windows Phone, desarrollo aplicaciones para ambos.

No sé, el tiempo que estuve trabajando haciendo algunas cosas para iOS terminé tan desesperado por los problemas que supone y las limitaciones que tiene que creo que le pillé un poco de manía. jejejje.

Saludos!
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a DaSound su comentario: