Pues lo tienes chungo, si lo que deseas es tener las actualizaciones cuanto antes, mejor, porque el único terminal que cumpliría con tus requisitos, sería el GNexus, y teniendo el S2, me parecería un cambio absurdo. Sí, tendrías lo último de android siempre en tu móvil, pero seguirías teniendo un doble nucleo sencillo (para lo que ya te encuentras por ahí), y una pantalla que no mejora la del S2, por no hablar de la cámara.
Si de verdad quieres cambiar de móvil, yo seguiría apostando por el HTC One X, sinceramente. Los taiwaneses han estado actualizando el móvil durante estos meses (salió demasiado verde), y ahora mismo es un auténtico cañón, a la altura o por encima del S3. Y en cuanto a la cámara, no te preocupes, porque es muy buena (dicho por todas las páginas especializadas). Y, encima, Sense es una maravilla, el móvil se siente gama alta en las manos, y tiene una pantalla espectacular y un diseño precioso (esto es más subjetivo).
Pero también te digo una cosa: con tu actual móvil, aún tienes para rato. Yo esperaría al primer trimestre de 2013, pues vamos a ver muchas y agradables sorpresas por parte de todas las marcas. Lo que sí te recomiendo es que te olvides del iPhone 5: sería bajar un par de escalones con respecto a tu S2, con menor pantalla, potencia similar, sistema (iOS) cerrado, diseño continuista... No te lo recomiendo para nada.
Un saludo.