Ver Mensaje Individual
Viejo 27/09/09, 08:27:24
Brshk1 Brshk1 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
Vaya, j0n1$, hay que ver qué gente te has encontrado por ahí, que parece que les dan una terminal con Android y se creen que es la espada justiciera para la Cruzada contra el maligno. Esta claro que cualquier fanatismo es malo, aunque viajar y envejecer ayudan a curarlos. Lo malo es que mientras esté vigente, se tiende a pensar que cualquiera que no sea el malo malísimo es un santo. Y no, como bien dices.

Google no deja de ser una compañía que está para ganar dinero, igual que Microsoft. Al haber llegado más tarde, ha tenido que aguzar el ingenio. Su modelo de negocio es más complicado que la venta de licencias de software cada dos años a clientes cautivos. Al final les llegan muchos ingresos por colocar publicidad adecuadamente, para lo que necesitan tenernos a todos catalogados. Con Android han hecho una jugada maestra, porque generalmente un teléfono es algo que usa una sola persona, pueden llegar a saber por dónde se mueve y a qué horas con Maps, qué aplicaciones usa y cuánto tiempo, cuándo llama y a quién, qué necesita o qué le interesa con las búsquedas...

Si uno se pone paranoico, puede llegar a pensar que el hecho de que no dejen distribuir sus aplicaciones está relacionado con alguna "sorpresa" que guardan, mandando información a Google que a todos nos pondría los pelos de punta. Recuerdo que cuando sacó Latitude mucha gente se escandalizó porque su jefe / novio-a / amigo-a / enemigo-a iba a poder controlarlos, cuando resulta que es lo que lleva haciendo Google desde la primera versión de Maps para móvil. ¿Cómo creían que el teléfono daba la posición cuando no tenía GPS o dentro de las alcantarillas?

Personalmente, aunque a ratos sí que me pongo paranoico, me inclino más por la posibilidad siguiente. Tanta versión nueva para Diamond, Kaiser, etc está haciendo que el tiempo medio de vida de una instalación sea de unos tres días. Con esto, Google no está sacando información útil, sí recoge datos, pero es posible que no le sirvan de mucho. Con las ROMs personalizadas, puede pasar parecido. Así que han decidido cortar por lo sano. Es sólo mi opinión, me puedo equivocar de pleno, que conste.

Al final, lo que los usuarios necesitamos es que haya competencia. ¿Cómo habría hecho Microsoft la versión 6.5 o 7 si no se hubiera visto empujado por el IPhone y los Android? Porque llevamos unos cuantos años con interfaces lentas, problemas de rendimiento (HTC también se lleva la palma con eso de los drivers ausentes), funcionamiento defectuoso (a mi, la Kaiser con el manos libres del coche se me llevan a matar, y ¡caramba!, un teléfono al que no le vaya el bluetooth es de risa).

50Ton: no sé si este perro morderá. Lo cierto es que Microsoft podría ponerse igual de serio o más con las ROMs de WinMo y no lo hace, que yo sepa. Estoy de acuerdo en que se benefician del trabajo de otros. Pero corren malos tiempos para los peces pequeños en internet y muy buenos para los grandes despachos de abogados. De momento, la reacción ha sido inmediata: eliminación de todo lo que pueda ser denunciado por Google. Ójala aciertes y vuelva todo pronto a la normalidad.

Perdón por el rollo. Seguiré informándome de cómo va esto y en cuanto haya novedades o nuevas veriones de Android más funcionales para la Kaiser, os lo cuento a todos. Ha sido un jarro de agua fría porque estaba a punto de salir una basada en la Tatoo, mas parecida a la nuestra que el Hero.
Responder Con Cita