Ver Mensaje Individual
  #47  
Viejo 26/09/09, 18:19:04
Array

[xs_avatar]
Yamagata-9th Yamagata-9th no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 1,536
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S i9000
Tu operador: ONO
Buenas tardes:
Para mi este mundillo es exactamente igual que en los ordenadores personales.

OPCION A: Tienes un MAC: Todo el hardware y el software estan hechos por la misma empresa, es casi imposible que vaya mal. Todo el sistema es estable, muy fluido.
Por contra, si algo no han pensado en apple, tu vas y te jodes, como no sacar un programa GPS que no use la 3G, o usar el bluethoot para intercambio de archivos.
Ha habido suerte y ahora "hackenado" iphone puedes usar unos programas GPS, pero sin bluethoot te has quedado (de momento, pero el iphone tiene ya unos añitos....)
IDEAL para personas que no les gusta trastear, solo funcionalidad. personas que no saben, etc etc. Va mucho mejor, pero también suele costar mas dinero. el software, en el caso de los telefonos la 3g...

OPCION B: Tienes un Windows: El Hardware del PC esta hecho por diferentes fabricantes, y aunque se supone cumplen unos "standares" siempre surgen mezclas de dispositivos que desestabilizan el hard. No es uno u otro, es la mezcla de algunos, al igual que el software. Tienes que tenerlo MUY pulido para que vaya fluido, y irá menos fluido que un MAC. Además, al instalar nuevas cosas el sistema se va degradando, por lo que habrá que formatear mas amenudo.
A su favor tiene, que es mas usado el windows moblie, esta mas crackeado, mas trillado, y tiene 25.000 programas mas.
Exige mas trabajo, pero puedes sacar mas funcionalidades que con el iphone. Es una cosa intermedia entre "tener que hacermelo" y "que venga hecho". Por eso, es el sistema mas usado en el mundo. Personas de conocimiento medio.

OPCION C: Tienes un Linux: Esta opción casi no existe todavía en el mundo de la telefonia movil, pero si es aplicable en la informatica. Y digo CASI, porque ya existe un proyecto de un movil con todo totalmente libre, tanto en hard como en soft ( http://www.handheld-linux.com/wiki.p...FYNu4wodNWOA3g ). Pones tus modulos de hard "a la carta", o los pides para montar en casa, Le pones un sistema totalmente libre y gratuito, etc etc...
Al igual que los Sistemas operativos Linux en los PC-s, que requiere de muchisimo mas conocimiento, pero que si realmente sabes, puedes hacerlo TODO, ya que podrás modificar cada linea de programación de tu S.O.
Esta suele ser la opción mas barata, pero de la que mas conocimiento se requiere. No apto para novatos, o gente que no le guste trastear.

En fin, para gustos los colores, esta claro. Creo que cada persona debería saber si le va a gustar trastear con el aparato o no, y si le conviene comprarse un dispositivo solo porque tenga mas ram o rom o blabla o blibli, si luego no le a poder sacarle partido por falta de conocimientos.
Yo personalmente en mis PC-s unos Windows y Linux, en el movil, no compré el openmoko ese porque no cubría mis necesidades el hardware, porque el soft, con lo tocón que soy, con lo que me gusta trastear, sé que no sería un problema.

SALUDOS.
Responder Con Cita