Me parece muy interesante lo que propones.
El ladron/encontrador no siempre actuará del mismo modo. Pueden existir varios tipos:
1 - El que no tiene ni idea de nada. Se piensa que va a quedarse con el movil para siempre (no sabe ni lo que es el bloquedo imei), y supongo que intentaría aprovechar las llamadas, el internet, y demás para hacer gasto por la cara.
2 - El que sabe tema de bloqueos (sim, imei) y lo que le interesa es vender el movil a un pringao, cuanto antes mejor para sacarle unos duros, antes de que lo bloqueen.
3 - El que quiere el movil para revenderlo para piezas (le da igual el software).
Entonces, 1 y 2, son potenciales curiosones. Pueden ver tus fotos, cosas, etc. a uno, lo detendrá el cerberus. Al 2, quizás no. Al 3, evidentemente, no le importan tus datos, o las fotos de tu perro.
Incluso, si el ladrón, quita la sim (adios cerberus-sms) y mete otra, puede intentar conectarse a internet (hola cerberus-datos). Pero si tu no ejecutas el bloqueo imei, con la esperanza de pillarlo, y el flashea otra rom, pues adios cerberus-todos.
No se si se entiende lo que digo. Es MUY DIFICIL, que se combinen tantos factores para poder utilizar un software de este estilo con efectividad, o que el ladrón, sea MUY TONTO.
Yo, si me robaran alguna vez, llamaría y bloquearía por imei, y daría de baja la sim. Despues intentaría alguna cosa (cerberus o plan b), pero no tendría mucha esperanza.
Para no perder nada, lo de siempre, backaps frecuentes y fin.
P.D.: El patron de desbloqueo se elimina con un hard reset desde el bootloader.
|