Personalmente el argumento de la batería intercambiable siempre me ha parecido una tontería.
Yo tengo un Galaxy Note y la batería dura perfectamente todo el día con un uso intensivo (sobre una hora de llamadas, 2 cuentas de mail sincronizadas, whatsapp, abrir PDFs, navegación web, etc)
No sé que hace la gente para fundir las baterías... Como no sea jugar y ver vídeos todo el día... Pero para eso lo lógico es llevarse el cargador o el del coche, pero para un uso de empresa el Note, que es la referencia para este terminal, aguanta perfectamente. Si hay poca cobertura poca navegación 3G vas a hacer... Pones redes 2G nada más y listo, verás si aguanta la batería.
No sé no le veo el problema a eso, siempre que la batería tenga al menos 2.500 mAh. Además eso permite hacer terminales mucho con una sensación de calidad muy superior al poder hacer estructuras monocuerpo.
Lo que no entiendo es lo 1,5GB cuando la el Note 2 ya monta 2gb... Eso me parece un error, especialmente a nivel de marketing.
Espero ansioso alternativas al Note porque estoy un poco cansado de los materiales de Samsung.